Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 00:09h.

Guía de Isora destina cerca 300.000 euros a la mejora de la piscina municipal

La Piscina Municipal de Guía de Isora cerrará sus puertas a partir del próximo 22 de agosto. Este recurso, ubicado en Guía casco, se beneficiará de una actuación que mejorará las instalaciones, las adaptará a la normativa vigente y las hará más eficientes desde el punto de vista energético.

 

piscina guia-1024x612
La actuación, que permitirá adaptar las instalaciones a los criterios de eficiencia energética, mantendrá la piscina cerrada a partir del 22 de agosto

Entre las acciones previstas, se encuentran la instalación de paneles solares, el reemplazo de la maquinaria, la sustitución del pavimento, así como diversas mejoras de accesibilidad. Todo ello con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.

Se estima que las obras, que darán comienzo el próximo mes de septiembre, tengan una duración de tres meses. A su vez, durante el tiempo que permanezca cerrada la piscina el Ayuntamiento sacará a licitación el nuevo contrato del servicio de gestión. 

El concejal de Deportes, Paul Santos, ha destacado la necesidad de mantener y renovar las instalaciones deportivas: “Esta actuación no solo mejorará la accesibilidad de las instalaciones para ofrecer un mejor servicio, sino que permitirá que la piscina sea energéticamente más eficiente”.

La empresa adjudicataria de las obras es ISLEÑA 77 OBRAS Y SERVICIOS S.L.