Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:42h.

Guía de Isora informa de las modificaciones de tráfico por las obras en la Avda. del Emigrante

En esta segunda fase, las obras se centrarán en el tramo de la Avenida del Emigrante comprendido desde la calle Isla de El Hierro hasta la calle Altamar, en el que se priorizará el uso público de la avenida para hacerla más accesible a los peatones.

Aérea Playa de San Juan
El Cabildo de Tenerife inicia las obras de la segunda fase del proyecto de modernización del frente marítimo de Playa de San Juan

Para ello, se ampliarán las aceras, favoreciendo el tránsito peatonal, y se dotará al recorrido de zonas arboladas para ofrecer sombra a la población.

Debido a los trabajos, el área de Seguridad Ciudadana, Señalización y Transportes del Ayuntamiento de Guía de Isora informa de una serie de cambios en la circulación y prohibiciones de estacionamiento para facilitar el acceso a las calles que conectan con la avenida donde transcurrirán las obras. 

Habrá cambios en la circulación que afectarán a C/Fuerteventura, C/ Lanzarote, C/ Gran Canaria, C/Isla Bonita y C/ El Hierro, así como un tramo de la Avda. de Venezuela. 

Se prohibirá el estacionamiento en C/ Fuerteventura (durante la señalización) y en la zona de las obras de la Avda. del Emigrante, para lo cual, ya se ha realizado un cambio de señalización con estacionamientos en batería al inicio de la misma Avda. Además el Ayuntamiento ha habilitado una parcela de aparcamientos en un solar cercano al Centro de Salud, así como la apertura del parking público las 24 horas.

 

Recogida de basuras

El Ayuntamiento también ha modificado la ubicación de algunos contenedores en las calles en las que hay cambios en el tráfico.

También se ha facilitado a los establecimientos de la Avda. del Emigrante algunos contenedores para facilitar la recogida de los residuos en horario nocturno. Se recuerda a los vecinos y vecinas la necesidad de cumplir con las normas para depositar la basura: entre las 20.00h y las 22.00h, en bolsas cerradas y dentro de los contenedores.