Buscar
03:24h. jueves, 05 de agosto de 2021

Guía de Isora iza su bandera azul en La Jaquita por quinto año consecutivo

El Ayuntamiento de Guía de Isora colocaba esta semana el distintivo junto al puesto de socorrismo situado entre las piscinas naturales, playas y calas de La Jaquita, en Alcalá.

Bandera Azul La Jaquita 2021_Fotor
Es el quinto año consecutivo que se recibe este distintivo

“Nos alegra este reconocimiento al trabajo bien realizado. El mantenimiento y cuidado de las zonas de baño, en colaboración con el hotel Gran Meliá Palacio de Isora, ha sido constante y más intenso aún para adaptarnos a la normativa de higiene preventiva de la Covid-19”, señaló la alcaldesa isorana, en compañía del concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Francisco Baute y del equipo directivo del citado hotel. 

Es el quinto año consecutivo que se recibe este distintivo, que se suma a otros reconocimientos que posicionan el lugar como ejemplo nacional de accesibilidad e integración con el espacio natural. Además, el Ayuntamiento inició hace semanas un proyecto de renovación del mobiliario de todo el paseo de La Jaquita. 

La accesibilidad y los servicios complementarios con los que cuenta la zona hacen de este enclave uno de los más frecuentados por bañistas y deportistas. Se cumple rigurosamente con los estándares de limpieza, seguridad y servicios complementarios en la zona (baños adaptados, vestuarios, alquiler de hamacas, etc.).