Buscar
20:43h. viernes, 23 de julio de 2021

Guía de Isora llena las fachadas de sus colegios de colorido y escenas infantiles

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha comenzado con la decoración de una serie de murales del exterior de cada uno de los centros educativos públicos que se encuentran repartidos por el municipio, a través de un proyecto artístico. 

Fachada CEIP Chigora 1_Fotor
El artista Ro.Ro decorará el exterior de los siete CEIP isoranos. Los trabajos han comenzado por el CEIP Chighora y el Almácigo.

“Tras un año difícil para los niños y niñas debido a todas las limitaciones relacionadas con la pandemia, hemos querido tener este gesto que cumple un doble objetivo: ser aliciente para el alumnado y profesorado, y embellecer el entorno de los colegios y la vía pública”, explica la concejala isorana, Maite Pérez. 

Para ello se ha contado con el asesoramiento de Roberto Rodríguez (Ro.Ro). El artista ha realizado una serie de propuestas, con un mismo lenguaje pictórico con lo que se consigue la apariencia de un único proyecto integral. Cada mural ha sido planteado como una continuación de un mismo lenguaje plástico. En todos los murales se suceden escenas con niños y paisajes. 

Roberto Rguez (Ro.Ro), es licenciado en BBAA y un gran amante del color rosa. Este profesor de Educación Plástica, Visual y Audiovisual se considera a sí mismo juguete adicto y en los últimos años se ha especializado en Arte Didáctico y Educativo. 

Su trabajo gira en torno al mundo del juguete, la infancia y el reciclaje, convirtiendo a los niños en artistas experimentados donde la creación no tiene límites.