Buscar
14:52h. miércoles, 16 de junio de 2021

Guía de Isora ofrece talleres de realidad virtual para conocer el estado de los fondos marinos

Lo que se esconde bajo la superficie de los mares es casi desconocido para la mayoría de la población, que no ha podido disfrutar de su antigua belleza natural ni es consciente de cómo se está degradando en la actualidad. 

Carlos Mallo_fotografía de Liam McGuire_Fotor
Carlos Mallo, fotografía de Liam McGuire

Con la intención de acercar a esa realidad, el Ayuntamiento de Guía de Isora, en colaboración con la ONG Innoceana, ofrece este viernes 11 de junio un novedoso taller de realidad virtual.  “El concepto es sencillo: cuanta más gente conozca y ame los mares, más fácil será que se preocupen por ellos”, señala Carlos Mallo, fundador de esta comunidad de ingenieros, biólogos marinos, educadores, fotógrafos y amantes del océano en general. “Nos animamos a poner en marcha esta actividad que permitirá  a la gente bucear sin tener que sumergirse, y poder ver así muchas de las maravillas que aún quedan en nuestro planeta”, añade Mallo. 

Otra de las actividades que tendrán lugar este viernes en el Centro de Creación Joven de Playa de San Juan, desde las 16.00 h, será una mesa redonda con colectivos juveniles y personas expertas en Medio Ambiente, que será retransmitida en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento. 

Además, el domingo 13 de junio, el Ayuntamiento ha organizado una limpieza costera en la zona de Punta Blanca (Alcalá) con la colaboración del Club de Surf Punta Blanca; 24-7 Media Concept; Innoceana, Canarias Sostenible y Verde; Gran Melia Palacio de Isora; Ritz Carlton Abama y el colectivo medioambiental Greenpower.

 

Viernes 11 de junio (Playa de San Juan): 

    • 16.00 h mesa redonda con colectivo joven.
    • 17.30 h Taller de realidad virtual de fondos marinos. (Inscripción)

https://bit.ly/3w49cr8 

Domingo 13 de junio (Alcalá):

    • 9.00 h Limpieza del litoral (Paseo de Punta Blanca)
    • 11.00 h Concienciación sobre el tabaco (Playa de la Jaquita)
    • 16.00 h Talleres de concienciación ambiental (Muelle-Pris de Alcalá)

Martes 15 de junio (Guía casco, Casa de la Juventud):

    • Taller de realidad virtual de los fondos marinos. (Inscripción)

http://bitly.ws/e24p  

Jueves 17 de junio (Guía casco, Plaza de la Iglesia): Talleres de reciclaje.

 

VÍDEO DESCARGABLE FONDOS MARINOS CANARIOS: https://vimeo.com/557749726