Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 12:50h.

El Proyecto Rebereque busca terminar con la soledad de los mayores isoranos incluyéndolos en las actividades municipales

Guía de Isora pone en marcha un proyecto contra la soledad de los mayores

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guía de Isora ha puesto en marcha un nuevo proyecto social destinado a las personas mayores del municipio.

Cathaysa Vargas, concejala de Servicios Sociales de Guía de Isora5_Fotor
Cathaysa Vargas, concejala de Servicios Sociales de Guía de Isora

El objetivo del proyecto destinado a las personas mayores es el de combatir la soledad. El área de Tercera Edad busca reforzar la atención y aumentar la participación de estas personas en las diferentes actividades de ocio y aprendizaje organizadas por el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Un psicólogo y un educador social, en coordinación con los técnicos de Tercera Edad, serán los encargados de llevar a cabo este proyecto durante los próximos tres meses.

Para la concejala de Tercera Edad, Cathaysa Vargas, se pretende “disminuir las situaciones de desarraigo sociales a través de la detección de situaciones de la necesidad sociales de las personas mayores que viven solas así como propiciar la implicación de las familias en su cuidado y atención”.