Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

Guía de Isora presenta la nueva campaña de concienciación en seguridad “Más Cerca De Ti”

El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través del Área de Seguridad Ciudadana, ha presentado este miércoles en rueda de prensa “Más Cerca De Ti”, una nueva campaña de sensibilización en materia de seguridad. 

 

Guía de Isora Más Cerca De Ti”
Las tres piezas audiovisuales serán reproducidas en las pantallas durante las fiestas de Playa de San Juan y Alcalá

La iniciativa, que consiste en una serie de tres vídeos en los que han participado jóvenes mediadores del municipio, agentes de la Policía Local, miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios y profesionales del sector del taxi, pretende concienciar a la población acerca de los peligros que conlleva conducir sin estar en condiciones óptimas.

Las tres piezas audiovisuales, que serán reproducidas en las pantallas durante las fiestas de Playa de San Juan y Alcalá, abordan temas como la embriaguez o el cansancio en la conducción, el uso del transporte público como alternativa segura, la importancia de los controles policiales o las posibles consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Rivero, ha destacado el valor de esta iniciativa que, según ha dicho, pretende ampliar a nivel local la campaña que la Dirección General de Tráfico lanzó a principios de verano: “Somos un municipio turístico y por nuestras carreteras circulan diariamente muchos vehículos, especialmente en estas fechas en las que se concentran los desplazamientos por vacaciones y las fiestas”, ha asegurado. 

Por su parte, la concejala de Formación, Ocio y Tiempo Libre, Maite Pérez, ha recalcado que pese estar protagonizada por jóvenes del municipio, la campaña está dirigida a la población en general: “Con frecuencia se tiende a demonizar a los jóvenes y en esta ocasión queríamos que los vídeos les mostrasen como impulsores de buenas acciones y respetuosos con las normas”. 

La alcaldesa, Josefa Mesa, ha agradecido la participación de todos los involucrados y ha subrayado la necesidad de seguir fomentando una conducción responsable: “Esto sirve para reflexionar sobre nuestros actos y cambiar nuestros hábitos. Es verdad que ahora, en las fiestas de verano, es un momento álgido para impulsar esta campaña, pero estas medidas deben extenderse en el tiempo para que el mensaje cale en la población”, ha asegurado.

Por otro lado, Sergio Hernández, uno de los jóvenes protagonistas de la campaña, ha valorado la experiencia: “Lo pasamos genial en el rodaje de los tres cortos. Además, han quedado genial. Ha sido un placer colaborar en una iniciativa tan necesaria como es fomentar el consumo responsable”. 

La rueda de prensa sirvió también para que el jefe de la Policía Local, Francisco Ruiz, hablase acerca del dispositivo de seguridad que se desplegará durante las fiestas y presentó a su vez el nuevo dron del que dispondrá el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guía de Isora.