Buscar
miércoles, 30 de noviembre de 2022 01:22h.

Guía de Isora promueve el uso de las bicicletas en el entorno escolar

Los Centros de Educación Infantil y Primaria de Guía de Isora han sido los primeros en beneficiarse de la nueva iniciativa del Ayuntamiento para promover la movilidad y el desarrollo urbano sostenible. 

 

Salida en bici Almácigo-Guía casco(1)
Dentro del proyecto Space4people, se están desarrollando talleres de seguridad vial a cargo de la Policía Local y expertos en movilidad con transporte sostenible e instalando aparcamientos para bicicletas en todos los colegios.

A lo largo de toda esta semana se imparten talleres a cargo de la Policía Local y de una empresa especializada que explican al alumnado todo lo referente al mantenimiento y uso correcto de la bicicleta, incluyendo recorridos en el interior de los centros y también en el casco urbano, así como la instalación de aparcamientos para bicis en los 7 centros escolares. 

“Se trata de promover la movilidad peatonal y ofrecer a la población alternativas al uso del vehículo privado. Hace unos meses realizamos una prueba piloto en el casco de Guía de Isora y ahora podemos ver las posibilidades que ese tipo de ordenamiento puede ofrecer para mejorar el uso del espacio público”, explica la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Lorena Medina. 

La acción se enmarca dentro del programa URBACT, un proyecto europeo de intercambio y aprendizaje en el desarrollo urbano sostenible en el que Guía de Isora es una de las 10 ciudades europeas participantes (la única de Canarias). 

Colaboran en esta iniciativa las concejalías de Seguridad Ciudadana, Señalización y Transportes; Formación, Ocio y Tiempo Libre; Servicios Municipales y Deportes, así como la empresa adjudicataria Grupo Muse (que cuenta a su vez con las empresas especializadas Mejor en Bici y Crono Tropo).