Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Guía de Isora recuerda la prohibición de hogueras en la zona de riesgo de incendios

El Ayuntamiento de Guía de Isora informa de que, teniendo en cuenta las prohibiciones establecidas por el Cabildo de Tenerife en cuanto a las hogueras los días 23 y 28 de junio en toda la zona de riesgo de incendio forestal, el límite municipal será la carretera TF-82. 

 

Zona de riesgo incendio forestal Guía de Isora(1)
La corporación solo autorizará las hogueras que hayan solicitado autorización y que cumplan con los requisitos, siempre y cuando estén fuera de la zona de riesgo establecida por el Cabildo de Tenerife

Las personas interesadas en realizar una hoguera privada, dentro de los límites autorizados por el Cabildo, tendrán que presentar una solicitud al Ayuntamiento (Oficina de Atención a la Ciudadanía), siendo las fechas límite para la presentación de la comunicación hasta el día 22 de junio (para las hogueras de San Juan) y hasta el día 24 de junio para las hogueras de San Pedro. 

“Nos encontramos en período de alerta por incendios forestales y realizar fuego, a pesar de la gran tradición, conlleva un riesgo”, señala la alcaldesa Josefa Mesa Mora, quien pide máxima cautela para este tipo de acciones y respeto a las prohibiciones establecidas para las festividades de San Juan y de San Pedro. 

Las restricciones del Plan Local de Quemas por el peligro de incendio suponen desde las 12:00h del día 23 hasta las 15:00h horas del día 24 y desde las 12:00h del día 28 hasta las 15:00h horas del día 29, teniendo en cuenta también la prohibición de quemar residuos vegetales (agrícolas o forestales) emitida por el área de Gestión del Medio Natural y Seguridad insular.

En relación a las fiestas de San Juan de Chío, que tendrán lugar entre el 22 y el 26 de junio, toda la actividad se realizará teniendo en cuenta las restricciones dictadas por el Cabildo Insular de Tenerife. 

Se puede consultar en la web municipal el bando con las condiciones para la realización de las hogueras en estas fechas.