Buscar
03:44h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Guía de Isora renueva el convenio con la Asociación San Juan para la atención a la diversidad

El consistorio isorano continúa apoyando la actividad realizada por la Asociación San Juan, que permite la integración apropiada de personas necesitadas de cuidados especiales dependientes, en un medio abierto y natural, con un entorno humano caluroso que aporta seguridad y cuyos objetivos principales son el fomento de la educación en general y la asistencia, recuperación e integración social de las personas que necesiten cuidados especiales (físicos, psíquicos y sensoriales)

Asociación San juan MG_5664(1)
El Ayuntamiento renueva el convenio con la Asociación San Juan para la atención a la diversidad

“Ya son muchos años colaborando con esta asociación en el Centro de Día -que actualmente da cobertura a siete usuarios del municipio- con servicios de pedagogía curativa y terapia social”, explica la concejala de Bienestar Social, Cathaysa Vargas.

Centro Asociación San Juan_5625(1)

La subvención anual por parte del Ayuntamiento es de 3.000€. Al habitual servicio en el Centro de Día del municipio se sumaba recientemente el programa “La Espiral”, con el que se pretende ofrecer oportunidades y apoyos a las personas necesitadas de cuidados anímicos especiales con grupos plenamente inclusivos: sus actividades estarán dirigidas a infancia, adolescencia, juventud y personas adultas con y sin necesidades especiales. Predominarán las actividades al aire libre que potencien el contacto con la naturaleza en la huerta y la granja.

Las personas interesadas pueden contactar a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guía de Isora o contactando directamente con la Asociación San Juan en el 922781160 o correo [email protected]