Buscar
miércoles, 30 de noviembre de 2022 00:00h.

Guía de Isora rinde homenaje a Desiderio Plasencia por sus 38 años de servicio en la Policía Local

El Ayuntamiento de Guía de Isora organizaba este viernes un emotivo acto de homenaje a Desiderio Plasencia Rodríguez, subinspector jefe de la Policía Local, por sus 38 años de servicio a la ciudadanía. 

 

Homenaje a Desiderio Plasencia_9954(1)
Desiderio Plasencia, 38 años de servicio en la Policía Local de Guía de Isora.

Durante la velada con motivo de su jubilación, se proyectó un reportaje en el que se recordaron muchos de los momentos vividos en todo este tiempo, en los que la figura de Plasencia fue fundamental y siempre en defensa de una policía cercana y entregada a la ciudadanía. Al acto acudieron representantes de instituciones como la fiscalía, la Guardia Civil, la Policía Nacional y de diferentes policías locales de Canarias. 

 

Homenaje a Desiderio Plasencia_9999(1)
Homenaje a Desiderio Plasencia_9999(1)

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, agradeció a Agradeció al subinspector toda una vida dedicada a servir al municipio, a preocuparse por sus vecinos y a coordinar un cuerpo tan importante como el de la Policía Local. También le deseó lo mejor para esta nueva etapa con su familia.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Rivero, afirmó que “tres palabras definen a Desiderio Plasencia: lealtad, trabajo y compromiso. Así lo ha demostrado en toda su trayectoria como policía local de Guía de Isora en la que ha vivido momentos muy difíciles pero siempre con una actitud resolutiva y al servicio de la ciudadanía.” 

 

Homenaje a Desiderio Plasencia 9852(1)
Los representantes municipales también dieron la bienvenida a los tres agentes que tomaron posesión de su puesto de funcionarios de carrera de la Policía Local de Guía de Isora tras finalizar su periodo de formación práctica. 

El Ayuntamiento continúa así con su apuesta por mejorar la seguridad y los servicios que se presta a la ciudadanía, a lo que se suma el proceso de convocatoria de 9 nuevas plazas de Policía Local que está en marcha desde el pasado mes de marzo.