Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Guía de Isora “rompe el silencio” en el Día Contra la Violencia de Género

En la mañana de este viernes, a las puertas del Ayuntamiento de Guía de Isora, se ha llevado a cabo un acto a razón del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

 

Guía de Isora 25N Violencia de Género 95(1)
El acto celebrado con motivo del 25N no contó con el habitual minuto de silencio en honor a las víctimas. “Queremos visibilizar y concienciar. Y creemos que el silencio no es la mejor manera”, explicó la alcaldesa.

A la cita han acudido alrededor de medio centenar de vecinos y vecinas del municipio, que han presenciado la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa isorana Josefa Mesa, quien ha querido poner en valor el trabajo que se viene realizando desde la corporación local por contribuir a poner fin a este tipo de situaciones: “Es un trabajo de todos y de todas erradicar la violencia de género. Desde el Ayuntamiento de Guía de Isora llevamos años trabajando para crear conciencia y construir de forma conjunta una sociedad más justa y libre de miedo”, ha afirmado.

El acto se ha enmarcado dentro de una campaña de concienciación ciudadana que lleva por lema “Isora te escucha. Isora es mujer”, y que ha puesto en marcha hace dos semanas el Ayuntamiento de Guía de Isora a través del Área de Igualdad. Al acto acudieron también asociaciones de mujeres del municipio, profesorado y alumnado de la escuela de adultos, personal municipal, profesorado y alumnado de los PFAE, así como diferentes vecinos y vecinas que han formado parte de la campaña.

A diferencia de otras ocasiones, el acto no contó con el habitual minuto de silencio en honor a las víctimas. Con este gesto simbólico, desde la corporación se ha querido visibilizar esta problemática: “No hemos querido hacer el minuto de silencio porque con esta campaña pretendíamos todo lo contrario: visibilizar y concienciar. Y el silencio precisamente no es la mejor manera”, ha afirmado Mesa.