Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 03:12h.

Inversión de 1,4 millones para el saneamiento en Guía de Isora casco

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, y el concejal de Urbanismo del municipio, Eduardo González, para detallar las actuaciones de mejora de saneamiento previstas en el casco urbano isorano.

20220427 zebenzui chinea guia de isora (9)(1)
La mejora del saneamiento en el casco de Guía de Isora tendrá una inversión de 1,4 millones

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1.391.000 euros, y se financiarán en un 80% por parte del Cabildo y el 20% restante será aportado por el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 “a través del cual el Cabildo viene impulsando obras de mejora de la red de saneamiento en diferentes términos municipales de la isla que, en el caso de Guía de Isora, se centrarán en el casco urbano e incluirán también optimizaciones en el abastecimiento de agua y pluviales”. Así lo explicó el consejero insular en el trascurso de la reunión de trabajo celebrada en el consistorio municipal, que concluyó con una visita a la zona del casco urbano en la que se van a ejecutar estos trabajos.

Por su parte, la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, se mostró satisfecha por la consecución de esta actuación, “esta obra forma parte de otros proyectos con los que seguimos avanzando junto al Cabildo en todo lo que tiene que ver con saneamiento", apuntó la regidora municipal.

“Damos respuesta así a una demanda histórica por parte de los vecinos y vecinas del municipio con relación a la red de abastecimiento en este casco urbano”, resaltó Zebenzuí Chinea. 

El consejero recordó que “en estos momentos desde el Cabildo se está desarrollando un total de 11 obras dentro del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021”.