Buscar
17:08h. viernes, 24 de septiembre de 2021

Jonathan Rivero gana el XII Raid Hípico de Guía de Isora

El jinete Jonathan Rivero se impuso en la prueba reina del XII Raid Hípico de Chío, Copa Guía de Isora, celebrado por diversas pistas forestales de la corona forestal, con salida y meta en la conocida área recreativa del Pinar de Chío conocida como ‘Los Arenales’, en el municipio de Guía de Isora.

Raid Guía de isora Noemi Carreras con la yegua Ghanna de Nissan_Fotor
El caballo Vly Kossack, de raza árabe, se impuso en la prueba reina del exigente recorrido de 80 kilómetros con salida y llegada en el área recreativa del Pinar de Chío, celebrado este fin de semana.

Organizado por la Asociación Ecuestre de Raid y Actividades de Campo de Tenerife (AERAC) y el Ayuntamiento de Guía de Isora, contó además con la colaboración del Gobierno de Canarias (Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias), de la Federación Canaria de Hípica y del Cabildo de Tenerife (Consejerías de Medio Ambiente, Paisaje y Carreteras). 

La competición, en la que tomaron parte 16 binomios (jinete/amazona-caballo/yegua), se desarrolló sobre un exigente recorrido y sin incidentes. El concejal isorano de Deportes, Paúl Santos destacó la correcta celebración de la prueba “en la que lo más importante es velar por la seguridad de los y las participantes, tanto jinetes como caballos, y de la que hemos disfrutado rodeados de la impactante belleza que caracteriza este paraje natural”. También señaló que, aunque la afluencia ha sido más reducida de lo habitual debido a la situación sanitaria, “esperamos retomar la normalidad en próximos años con esta cita tan destacada en el calendario deportivo isorano y que genera una importante afición en nuestro municipio”.

Rivero logró la victoria en la categoría Nacional 1*, celebrada sobre un total de 80 kilómetros, después de que el caballo Vly Kossack, un pura raza árabe, fuese el mejor sobre el trazado que discurrió por las pistas de la corona forestal. En segundo lugar Jonathan Ramos, con la yegua Fifty Fyfty, y el tercer puesto fue para la yegua pura raza árabe Ghanna de Nissan, con la monta de su amazona Noemi Carreras. El mejor trofeo condición física de esta categoría fue para Vly Kossack. 

En la categoría territorial de CET 80 km, el primer puesto fue para Cristina Yebra, con el caballo Belmont. En segunda posición entró Domingo de la Rosa montando a Auckland, seguido en el tercer puesto por Adrián Pérez sobre el pura raza árabe Zaphir, alzándose este último con el trofeo a la mejor condición (Best Condition) de esta categoría. 

Javier Ramírez, con la yegua Sahara, consiguió el triunfo en la categoría CET Promoción, al ser la mejor en el recorrido de 60 kilómetros, obteniendo además el triunfo al ejemplar con mejor condición física. El segundo premio fue para Guillermo Pérez con con el caballo Maverick, y el tercero para la amazona de Gran Canaria Eugenia Pérez a las riendas de su yegua de pura raza árabe Maver Graciosa. 

En la categoría de CET Promoción-40, sobre una distancia de 40 kilómetros, la victoria fue para Alejandra Bahamonde con la yegua raza árabe Galanta. La segunda plaza fue para el caballo árabe Candelario,  montado por Rahil Salome, mientras que Lucís Segura con el caballo Chacal, ocupó el tercer puesto. En este caso la mejor condición física de esta prueba recayó en la yegua Galanta. 

En la entrega de premios hubo especial mención al organizador local del Raid, Pedro Pérez, por su constancia y apoyo a la celebración de esta prueba, así como a los participantes más pequeños, Raúl González y Valeria Pérez. Esta última, con tan solo 9 años de edad, ha logrado terminar su segundo raid de 40 km.