Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 01:08h.

Josefa Mesa denuncia que el gobierno de Guía de Isora pierde un millón de euros para vivienda tras quedar fuera del programa del Cabildo

El Ayuntamiento de Guía de Isora, conformado por la alianza entre Coalición Canaria y Partido Popular, no ha conseguido acceder a la subvención aportada por el “Programa Activa Vivienda 2024”, cuantificada en unos 12,5 millones de euros, destinado a la construcción y compra de vivienda social en los municipios solicitantes.

Josefa Mesa-2(1)
Josefa Mesa: El Ayuntamiento de Guía de Isora queda excluido del “Programa Activa Vivienda 2024”, tras ser rechazada su solicitud por incumplir con los requisitos solicitados.

La solicitud inicial del gobierno isorano fue denegada en primera instancia, así como, la posterior documentación de subsanación de la misma, al no cumplir con todos los requisitos solicitados, perdiendo, de esta forma, la oportunidad de adquirir una subvención de un millón de euros para adquisición de vivienda social.

Siendo este hecho un retroceso en relación a la anterior legislatura, donde el partido socialista trabajó y consiguió entrar en el Plan de Vivienda Estatal. Además, la anterior corporación entregó varias parcelas al Gobierno de Canarias, a través de VISOCAN, para la realización de nuevas construcciones.

“De esta manera, la actual corporación isorana renuncia a la creación de vivienda social, en la cual se ven afectados de primera mano los vecinos y vecinas del municipio, incumpliendo así una de las promesas electorales de la alcaldesa nacionalista de Guía de Isora”, ha explicado la portavoz socialista, Josefa Mesa, quien ha calificado la situación de “muy grave”, teniendo en cuenta las dificultades que hay en el Sur para encontrar viviendas en alquiler a precios asequibles.

“Desde el Partido Socialista se pide al actual grupo de gobierno una mayor seriedad y compromiso, así como continuar con el trabajo que inició la anterior corporación en relación a la consecución de viviendas en el municipio”, ha subrayado Mesa.