Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 16:50h.

Josefa Mesa inaugura el primer dispensador de agua 100% desalada en el paseo litoral de Alcalá

El Ayuntamiento de Guía de Isora a través de Entemanser, empresa concesionaria del abastecimiento de agua potable en el municipio, ofrece en el paseo marítimo de Punta Blanca el primer dispensador de agua potable procedente de la desaladora de Fonsalía, gestionada también por esta empresa. 

 

Concejal, alcaldesa y Entemanser-Grifo agua desalada
La alcaldesa Josefa Mesa inaugura el primer dispensador de agua 100% desalada en el paseo litoral de Alcalá

“Para nosotros es importante que las numerosas personas que frecuentan el paseo cada día puedan usar esta alternativa más sostenible, económica y saludable que el agua embotellada”, afirmó la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, quien visitó la zona y pudo comprobar in-situ cómo vecinos y visitantes han acogido muy bien esta iniciativa municipal. 

Mesa fue acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez y por Pedro A. Gómez, jefe de producción de Aqualia Entemanser en Tenerife Oeste, quien explicó que la instalación del dispensador es una prueba piloto y está englobada dentro de la campaña “Agua desalada 100% saludable” que la empresa lanzó hace tres años con la estrecha colaboración de algunos de los municipios de Tenerife Oeste donde presta servicio.

Esta iniciativa fomenta por un lado el consumo de agua del grifo de excelente calidad y el uso de recipientes reutilizables, ayudando a erradicar poco a poco el uso de envases de plástico. 

El agua proviene en su totalidad de la desaladora de Fonsalía, con una capacidad de producción diaria de 14.000 m3.  Es un producto alimentario extremadamente protegido desde el punto de vista legal y sanitario, más controlado incluso que el agua embotellada. El agua suministrada por la red pública tiene que tener una calidad en su composición que pueda ser compatible con el 100 % de la población.