Buscar
lunes, 29 de mayo de 2023 17:12h.

Josefa Mesa promete seguir trabajando por un municipio puntero como es Guía de Isora

En un Auditorio Municipal lleno hasta la bandera, Josefa Mesa, secretaria general del partido socialista de Guía de Isora, presentó este lunes Primero de mayo su candidatura y la de su equipo  para las próximas elecciones municipales. 

 

Héctor Gómez, Josefa Mesa y Pedro Martín(1)
Héctor Gómez, Josefa Mesa y Pedro Martín

Mesa estuvo acompañada por el ministro de Turismo, Industria y Comercio, Héctor Gómez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, así como otros diputados de la cámara autonómica y consejeros tinerfeños. 

Que Guía de Isora es un referente en muchos sentidos, es algo en lo que coincidieron los tres representantes políticos que precedieron a Josefa Mesa en su intervención. La regidora isorana y candidata a la alcaldía, dejó claro que Guía de Isora no solo ha sido un municipio puntero en cuanto sostenibilidad, especialmente en estos últimos cuatro años, sino que “también lo es en inversiones de calidad, con un modelo ejemplar en cuanto al respeto del medioambiente, del litoral y del patrimonio”.  

Durante sus palabras agradeció a las asociaciones y colectivos vecinales que han colaborado con las políticas municipales durante este mandato tan complejo: “tenemos una sociedad muy activa y queremos seguir trabajando por y cada uno de nuestros pueblos y su futuro, para que las personas vivan y disfruten de Guía de Isora”.

En el acto se presentaron los principales proyectos que se quieren llevar a cabo para Guía de Isora en los próximos años y que pasan por nuevas infraestructuras deportivas, nuevas zonas de ocio, “proyectos que demandan los ciudadanos y ciudadanas para mejorar en accesibilidad y en comodidad, y –por supuesto-, con más inversiones en empleo, educación, cultura y deportes como hemos estado haciendo hasta ahora” precisó Mesa.

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, manifestó su reconocimiento al gran trabajo realizado por Josefa Mesa como alcaldesa en estos casi cuatro años, a la par que destacó “el apoyo del Cabildo a todos los municipios de la isla, con un equilibrio territorial, independientemente del signo político que lo gobierne y con una visión de futuro francamente positiva para los próximos cuatro años”. En el caso de Guía de Isora, Martín se refirió a  mejoras en sanidad, en carreteras, sostenibilidad y el firme compromiso con la apertura de la residencia comarcal de mayores en el municipio. 

Por su parte, Nira Fierro, número uno por Tenerife al Parlamento de Canarias, afirmó que “parte de los éxitos del partido socialista a nivel insular se deben al talante de Josefa Mesa, por su honestidad y su capacidad de diálogo”. Fierro se mostró convencida de que las y los socialistas se merecen gobernar de nuevo en las instituciones de Canarias “para seguir cumpliendo con nuestro programa tal y como lo hemos hecho en materia sanitaria, educativa, medioambiental y con el compromiso en materia de vivienda pública, especialmente en Guía de Isora”. Fierro destacó por último, aprovechando la presencia del ministro, que “en lo que se refiere a turismo sostenible tenemos claro que el modelo es Guía de Isora”. 

Héctor Gómez, ministro de Turismo, Industria y Comercio reconoció encontrar solo buenas palabras para Josefa Mesa, a quien definió como “una trabajadora incansable, con una disciplina extraordinaria, y una transparencia en el liderazgo de distintos equipos, lo que ha ayudado a que Guía de Isora sea referente en buenas prácticas en el ámbito social, situándose en la vanguardia de la gestión local en España”.

 

Los nombres del PSOE de Guía de Isora

Acompañando a Josefa Mesa, le siguen José Rivero, Raquel Gutiérrez, Bruno Mesa, Soraida Pérez Miranda, Paúl Santos Hernández, Lorena Medina Mora, Cathaysa Vargas Curbelo,  Neftalí Lecuona León, Maite Pérez Meneses, María de los Ángeles González Rodríguez, Francisco José Guanche Negrín, Ana María Darias Pérez, Antonio José Delgado Querales, Matilde Duque Cabrera, David Olmo Delgado, Aleydis Belén Plasencia Morales, Sergio Hernández Hernández, Claudia Jiménez Gutiérrez, Eduardo González García, Bettina Abilgaard González, Francisco Herrera Plasencia, Carmen Alicia González Jiménez, Cristo Guerra Hernández y David Palenzuela Méndez.

 El acto de presentación dedicó también un merecido homenaje a la historia del PSOE de Guía de Isora, fundado en julio de 1977, y primera fuerza de izquierdas del consistorio isorano. Desde el 28 de mayo de 1995 el PSOE gobierna prósperamente y han sido muchas las personas que como simpatizantes, afiliados o cargos públicos han trabajado para dar respuesta a un municipio dinámico, que crece y que mira hacia el futuro.