Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:42h.

Jóvenes Erasmus de tres nacionalidades cantan al exilio, en Guía de Isora

Treinta jóvenes y personal técnico procedentes de Turquía, Alemania y Canarias se reúnen en Guía de Isora para promover que la juventud europea utilice la música como instrumento para la paz. 

Erasmus Guía Isora Grupo con alcaldesa-image00010
Este sábado 1 de octubre representarán la comedia musical ‘La leyenda del Zambo’ a las 19.30h, resultado de su encuentro en el municipio dentro del programa Erasmus+.

En este proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del programa “Erasmus+ Juventud”, los participantes llevan a cabo varias actividades basadas en metodología no formal: talleres interactivos, ensayos, trabajo en equipo y otros, teniendo como colofón la representación de la Comedia Musical Latinoamericana con raíces canarias “La Leyenda del ZAMBO” – una historia de exilio- en el Auditorio de Guía de Isora el sábado 1 de octubre a las 19:30 horas. 

El grupo era recibido este jueves por la alcaldesa isorana, Josefa Mesa Mora, quien manifestó su alegría por acoger de nuevo una edición más del Erasmus + en el albergue municipal y les felicitó por “mostrar su concienciación participando de un proyecto que utiliza el arte y la música para mejorar la sociedad”. 

Mariano Segalla, de la Asociación Sociocultural Apolo y coordinador del proyecto, señaló que “la isla de Tenerife en general y Guía de Isora en particular suponen un excelente ejemplo de sensibilidad musical, donde la gente más joven se implica de modo participativo y creativo”. 

A este grupo internacional de jóvenes se suman otros tantos talentos locales de la Orquesta y Coro Social Insular de Las Palmas de Gran Canaria, Integrantes del Coro Juvenil de la Fundación Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y del Coro “Los Fregolinos” de Santa Cruz de Tenerife, que también participarán en la actuación musical este sábado, con entrada gratuita.