Buscar
11:19h. domingo, 19 de septiembre de 2021

La labor educativa de Innoceana con los escolares isoranos continúa creciendo

El 23 de abril de 2020, en pleno confinamiento, Innoceana lanzó al mundo un regalo para todos aquellos que anhelaban estar en contacto con el mar. Lanzaron su primer cuento online interactivo, dentro del proyecto Innotales: “Una tortuga llamada Raquel”. 

Foto colegios Guía de Isora-Innoceana_Fotor
El cuento interactivo “Una tortuga llamada Raquel” supera las 23.000 visualizaciones en 63 países diferentes. La historia fue publicada en abril de 2020 y desde entonces se ha utilizado en muchas de las acciones formativas coordinadas por el Ayuntamiento y la Ong.

Este especial cuento relata los viajes de una tortuga desde Costa Rica hasta la isla de Tenerife, en su incansable búsqueda de praderas marinas o sebadales, transportando al lector a un viaje submarino por los fondos canarios. 

Las imágenes y vídeos submarinos muestran la belleza que se esconde bajo el mar, y sirven para educar sobre las amenazas a las que se enfrenta el Océano.  

“Fue todo un éxito. El cuento de Raquel no tardó en salir en las noticias de telediarios y periódicos y en varios podcasts. Fue muy aclamado tanto por padres como por docentes, que incluso lo utilizaron para educar y entretener virtualmente a los más pequeños desde casa”, explica Julia Zafra, coordinadora del área educativa de Innoceana.

La ong colabora con entidades públicas como la RedPromar del Gobierno de Canarias y Fundación Biodiversidad y han participado en varios congresos de educación marina. 

Dentro del convenio que la ong tiene con el Ayuntamiento de Guía de Isora, se llevó el cuento de la tortuga a todos los colegios del municipio durante el recién terminado curso 2020-2021. 

“Llevar el cuento virtual a las aulas y poder ver la reacción en vivo de los más pequeños ha sido alucinante”, añade Julia Zafra. 

Según Bookcreator, la plataforma con la que Innoceana crea sus cuentos interactivos, “Una tortuga llamada Raquel” ha tenido 23830 visualizaciones en 63 países diferentes. Tanto este cuento como otras Innotales que están por venir, con la fauna marina canaria como protagonista, están disponibles en español e inglés en www.innotales.com