Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

La Piscina de Guía de Isora congregó el pasado sábado unas 200 personas que nadaron por relevos 15 kilómetros para recaudar fondos para un niño de 2 años que padece una enfermedad de las denominadas “raras”.

La nadada solidaria por Liam logra recaudar más de 1.400 euros

El Centro de Hidroterapia y Salud de Guía de Isora congregó el pasado sábado 2 de julio a unas 200 personas con motivo de la nadada solidaria de 15 kilómetros por relevos y una masterclass de Zumba.

15 km de natación  solidaria por Liam en Guía de Isora (4)
15 km de natación solidaria por Liam en Guía de Isora

Ambas actividades consiguieron recaudar –junto a las aportaciones del Club de Leones y los bomberos voluntarios de Santiago del Teide- un total de 1.424,50 euros. Este dinero, que fue entregado a los padres de Liam, un niño orotavense de 22 meses que padece una denominada “enfermedad rara” lo entregarán a la asociación ACTAYS, que servirán para financiar ensayos clínicos en Sevilla y Cambridge, que son la única esperanza de encontrar una cura para la dolencia que padece el niño.

El pequeño Liam fue diagnosticado hace 7 meses de Tay-Sachs, una enfermedad neurológica degenerativa que padecen sólo 13 niños en España y unos 300 en todo el mundo. La esperanza de vida es muy limitada y en Canarias sólo se conoce el caso de Liam. 

La actividad fue organizada por el Club Isora Swim con la colaboración de la Piscina de Guía de Isora y el Ayuntamiento isorano.