Buscar
23:20h. miércoles, 26 de enero de 2022

320 deportistas recorrieron el pasado sábado el circuito urbano de Guía de Isora y más de 100 niños participaron en las pruebas infantiles

Nayra Alcaraz y Elías Domínguez, vencedores de la III Carrera Nocturna

Elías Domínguez y Nayra Alcaraz fueron los vencedores de la III Carrera 9KM Nocturna de Guía de Isora en la modalidad de 9km. Domínguez ganó por delante de Adrián Perdomo y Dionisio Guillén, mientras que Alcaraz sacó más de tres minutos a Ceci Spartacus de la Rosa y Silvia Pérez. 

 

_MG_7957 Salida carrerra adultos
Salida carrerra adultos

Tanto Domínguez como Alcaraz fueron también los ganadores del 'Desafío al kilómetro más rápido', prueba que se incorpora como novedad este año y que Domínguez logró recorrer en 3:28 minutos, y Alcaraz en 3:47 minutos. 

Luciano Ojeda y Josefa Magdalena Delgado ganaron la prueba de 4'5km, por delante de Pedro Yanes y Pablo Ojea, y de Érika Hernández y de María Nélida Delgado, en la categoría femenina. 

En la distancia de 9km los tres corredores locales con mejor tiempo fueron Maykel León García, Ruymán Morales Torres y Jorge Dorta Rodríguez, por parte de los hombres, mientras que las isoranas con mejor crono fueron Zulay Mendoza, Lourdes del Pilar y Sandra Cervera. En la prueba de 4'5 se subieron al podio los locales Dailos Prieto, José María Ramos y Jesús Ramón Pérez. En el caso de las féminas las ganadoras de la carrera corta fueron María Nélida Delgado, Lucila Méndez y Raquel Santos. 

Esta carrera, organizada por la Concejalía de Deportes y el club Tenerife Corre ha tenido una gran acogida desde sus inicios en 2013. "La prueba avanza en su camino para situarse como una de las carreras urbanas referentes de la isla", señaló el concejal de Deportes José Rivero, "y tiene -aún si cabe- más encanto al desarrollarse por la noche en un recorrido por las calles del casco de Guía de Isora".

Durante la tarde del sábado también se desarrollaron en la plaza de la iglesia de Guía varias actividades lúdico-deportivas enfocadas a los más jóvenes, además de carreras infantiles de diversas categorías y distancias en las que participó más de un centenar de niños y niñas.