');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 11:35h.

Nueva cancha cubierta para el alumnado de Playa de San Juan

Este viernes se inauguraban las obras del colegio Adoración Rodríguez de Playa de San Juan, consistentes en el techado de la cubierta de una de las canchas deportivas del colegio, creando una superficie de 1.293,00 m2, con una inversión de 400.000€ por parte del Gobierno de Canarias.

 

Camcha cubierta Playa San Juan 8252(1)
La Consejería de Eduación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Guía de Isora responden esta solicitud histórica de familias y comunidad educativa del CEIP Adoración Rodríguez.

“Esta actuación, que beneficiará a un centro al que acuden cerca de 400 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, se enmarca en el programa de actuaciones para mejorar los espacios escolares sin sombras”, señaló Laly González, directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa de la Consejería de Educación. A su vez, González destacó la colaboración interadministrativa con el Ayuntamiento de Guía de Isora: “estamos orgullosos de haber conseguido esta obra en el tiempo estipulado y que todo el profesorado y alumnado pueda disfrutarla”, agregó. 

Por su parte, la alcaldesa de isorana, Josefa Mesa, se mostró muy satisfecha ante la finalización de “esta obra tan necesaria para los escolares, que ayudará sin duda a mejorar su rendimiento educativo y que se complementa con las actuaciones que realiza todo el año el Ayuntamiento en otras partes del colegio que también lo necesitan como el interior y exterior de las aulas o el vallado de las instalaciones”. 

También presentes en el acto, la concejala de Formación, Maite Pérez, y la directora del CEIP Adoración Rodrígiuez, Tania Curbelo Gómez, quien afirmó que “es un techado muy ansiado y queremos dar las gracias al Ayuntamiento por luchar por hacer realidad el proyecto”. 

La actuación en la cancha deportiva del CEIP Adoración Rodríguez es una demanda de la comunidad educativa y de las familias isoranas, que desde la corporación se ha venido reclamando desde hace más de 15 años.