Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 02:30h.

Nueva reunión Guía de Isora de los municipios del sur con el Centro de la Familia

Guía de Isora ha acogido una nueva reunión de los servicios sociales de los municipios del sur de Tenerife. Reunión que está teniendo lugar de manera mensual para la gestión de asuntos de interés comarcal, entre los que destaca la colaboración con el Centro de la Familia, una organización sin ánimo de lucro dedicada a prestar servicios de atención a familias, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mayores de toda Canarias. 

 

Reunión Familia Guía de Isora _9713-min(1)
La parte técnica y política de diferentes ayuntamientos se ha reunido con la organización en el salón de plenos isorano

La alcaldesa del municipio, Ana Dorta, saludó a los presentes en la reunión, en la que también estuvieron presentes el equipo técnico de servicios sociales del consistorio isorano junto a la concejal del área, Acerina González, así como representación de otros municipios del sur. 

 

Ana Dorta comentó la importancia de estas reuniones, destacando en particular la colaboración con el Centro de la Familia, con el cual se encuentran “comprometidos plenamente, implicados en poder cumplir con los objetivos que persiguen”. Objetivos que esperan poder conseguir trabajando en común entre todas las administraciones presentes, buscando crear sinergias con la organización, con la garantía de contar con más recursos a corto plazo. 

 

Acerina González valora muy positivamente estas reuniones de trabajo conjunto entre los servicios sociales del sur, que permiten “establecer un mapa general de los servicios de la región, y conocer las carencias genéricas en nuestra materia”. 

 

La edil municipal considera fundamental trabajar con los objetivos perseguidos por el Centro de la Familia, que, en parte, “suponen una hoja de ruta común que nos ayude a coordinar esfuerzos para paliar muchos problemas en la zona sur en materia de atención psicosocial, educación, trabajo en red y orientación a menores, jóvenes y familias”.