Buscar
09:16h. sábado, 23 de octubre de 2021

Guía de Isora inicia junto a la Asociación San Juan un nuevo programa para la atención a la dependencia

El consistorio isorano continúa apoyando la actividad realizada por la Asociación San Juan. Al habitual servicio en el Centro de Día del municipio se suma ahora el programa “La Espiral”, con el que se pretende ofrecer oportunidades y apoyos a las personas necesitadas de cuidados anímicos especiales, desde una óptica integral que comprende la atención, la educación y el aprendizaje, la intervención terapéutica y la vida sociocultural.

Cathaysa Vargas (Bienestar Social)_Fotor
Cathaysa Vargas, concejala de Bienestar Social

“Ya son muchos años colaborando con esta asociación en el Centro de Día -que actualmente da cobertura a siete usuarios del municipio- con servicios de pedagogía curativa y terapia social”, explica la concejala de Bienestar Social, Cathaysa Vargas.

Además llevarán a cabo este nuevo programa, cuyos grupos serán plenamente inclusivos: sus actividades estarán dirigidas a infancia, adolescencia, juventud y personas adultas con y sin necesidades especiales. Predominarán las actividades al aire libre que potencien el contacto con la naturaleza en la huerta y la granja.

Las personas interesadas pueden contactar a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guía de Isora o contactando directamente con la Asociación San Juan en el 922781160 o correo [email protected]