Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

El obispo Bernardo oficia la misa por el cincuenta aniversario de la presencia de la Virgen Milagrosa en Chiguergue

La iglesia de San Roque, situada en Chiguergue, acogió hoy, sábado 20, la llegada de la Virgen Milagrosa procedente desde Tejina. Lo hace como signo de hermanamiento entre los dos pueblos con motivo del 50 aniversario de la presencia de la virgen en la iglesia.

Virgen Milagrosa en Chiguergue -min(1)
Virgen Milagrosa en Chiguergue por el hermanamiento con el núcleo de Tejina

Razón que ha significado la presencia del obispo Bernardo en la misa ceremonial. También estuvo presente gran parte de la corporación del Ayuntamiento de Guía de Isora, incluyendo a su alcaldesa, Ana Dorta, y muchos vecinos y vecinas de ambos núcleos del municipio. 

Virgen Milagrosa en Chiguergue 3001-min(1)
El máximo responsable de la diócesis de Tenerife estuvo en la iglesia de San Roque en un día donde también se hermanaron los pueblos de Tejina y de Chiguergue

Este encuentro es parte del patrimonio religioso y cultural de la zona, y representa asimismo la unión de estos dos barrios en torno a la figura de la virgen, en un día de fiesta y disfrute para los fieles de las diócesis. La alcaldesa del municipio, Ana Dorta, considera “muy emocionante” este encuentro, en este cincuenta aniversario de la presencia de la imagen, ya que “demuestra el gran sentimiento católico en Tejina de Guía y Chiguergue. Ilusiona a los feligreses y une a los pueblos en torno a este sentimiento”. 

 

Esta subida de la imagen de la virgen hasta la iglesia produce ese momento de encuentro de las dos imágenes de la misma, lo que produce una estampa de gran valor estético, patrimonial y religioso, además de demostrar la unión de estos dos núcleos.