Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Cuatro países participan en el VIII Open Internacional Isla de Tenerife de pesca submarina

Quince equipos de élite de la pesca submarina, miembros de las selecciones masculina de Italia (actual campeona del mundo); Grecia, Portugal A y B, España (campeón absoluto y Sub 23), las selecciones femeninas de Portugal y España, junto a siete equipos de Canarias, se concentran este fin de semana en Playa de San Juan para sumergirse en aguas del suroeste de Tenerife, participando de la octava edición del Open Internacional Isla de Tenerife de pesca submarina por equipos. 

 

Esquipos Open Internacional Pesca Submarina PSJ
Como suele ser costumbre, todas las capturas que los equipos hagan durante el evento, en Playa de San Juan, se donarán a centros benéficos de la isla.

El Ayuntamiento de Guía de Isora colabora con la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FECECAS) y la Federación Tinerfeña de Actividades Subacuáticas (FETAS), que organizan este evento que cuenta también con las pertinentes autorizaciones de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, de Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife y de Puertos Canarios

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, daba este viernes 25 la bienvenida a los equipos destacando la participación, por primera vez, de deportistas femeninas en esta modalidad, en referencia a las mujeres presentes de las selecciones española y portuguesa. “Esta zona es un paraíso para el deporte y seguiremos apostando por acoger eventos de alto nivel como el de este fin de semana, que aporta visibilidad y desarrollo económico al municipio”.  

A su vez, el concejal de Deportes, Paúl Santos destacó “la gran tradición pesquera del municipio y en concreto de su costa, que es la cuna de un equipo tan importante a nivel nacional como el Club La Tixera”. También agradeció a las federaciones organizadoras la confianza depositada en el Ayuntamiento. 

Luciano Cedrés, presidente de la Federación Canaria, destacó su especial interés por consolidar este Open, “como evento que cierra el calendario anual de la pesca submarina en nuestro país, por sus espectaculares condiciones especialmente en estas fechas”.  

Por su parte, Guillermo Ferrera, presidente del Comité Nacional de Pesca Submarina, agradeció la siempre amable acogida del pueblo de Guía de Isora hacia quienes participan en este evento, “un evento que esperamos que siga creciendo y que consiga convertirse también muy pronto en campeonato europeo de pesca submarina”. 

El espectáculo de la pesca submarina podrá disfrutarse en el muelle de Playa de San Juan y en el Centro de Creación Joven de Playa de San Juan donde se harán los correspondientes pesajes y entrega de trofeos. Todas las capturas se donarán a centros benéficos, como es habitual en este evento.