Buscar
02:15h. lunes, 23 de mayo de 2022

Pancho Amat acerca la música cubana a Guía de Isora con su espectáculo “Cantando y Contando”

Tras pasar por el Teatro Leal e Icod de los Vinos, el músico cubano Pancho Amat llegará a Guía de Isora para llevar a cabo la que será la última actuación de su gira por Tenerife y la única en el sur de la isla.

Guía isora IMG_8227(1)
El concierto, cuya entrada será gratuita, tendrá lugar el sábado 14 de mayo, a las 20:00h, en el auditorio municipal

El cantautor güireño tocará acompañado del contrabajista Javier Colina, el pianista Luis Guerra y el percusionista Moisés Porro. Así mismo, contará también con la voz de la cantante Mayelín Naranjo. 

Durante su concierto, que tendrá lugar en el Auditorio de Guía de Isora el próximo sábado 14 de mayo a las 20:00h, Amat tratará de poner en valor la décima como elemento común de la cultura cubana y la canaria. Además, Cantando y Contando, como su nombre indica, irá intercalando canciones tradicionales cubanas con diálogos en los que se explicará el origen de las mismas, para así ayudar a comprender mejor las raíces del género y el entorno social del que emerge.

El reconocido artista se despedirá de Tenerife con esta última actuación en el casco isorano para posteriormente seguir con su gira canaria, por lo que esta será la última oportunidad de verlo actuar en la isla antes de su marcha.

En la mañana del pasado martes, el tresista cubano presentó su espectáculo en una rueda de prensa que tuvo lugar en el mismo auditorio que acogerá su música el sábado. Allí, fue recibido por la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, y la concejala de Cultura, Raquel Gutiérrez, quienes le dieron la bienvenida al municipio.

“Estamos encantados de poder contar en nuestro municipio con la música de un gran intérprete como es Pancho Amat. Los lazos de nuestras islas con Cuba han hecho que, como canarios, también nos identifiquemos con su música. Así que estoy segura de que las personas que vengamos al concierto disfrutaremos muchísimo”, ha asegurado Mesa. 

Al finalizar el acto, Amat quiso escribir de su puño y letra una dedicatoria especial al pueblo isorano. El Ayuntamiento, por su parte, le hizo entrega de un pequeño surtido de productos locales como recuerdo de su paso por el municipio.