Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

La Pascua Florida, elegida nuevo producto ecoturístico de Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora lanzó el pasado 13 de febrero una encuesta dirigida a la ciudadanía del municipio y alrededores con la finalidad de elegir el producto ecoturístico temático que se pondría en valor en el marco del proyecto europeo ECO-TUR2.

 

Pascua Florida(1)
Este evento, elegido por la ciudadanía para ser puesto en valor mediante el proyecto ECO-TUR2, llenará de arte floral, teatro y música las calles del casco isorano entre el 6 y el 9 de abril

Las 3 opciones, seleccionadas en los comités de acción local, fueron: la Pascua Florida, la Ruta del Agua y los Fuegos de Alcalá. Para su valoración objetiva, se definieron una serie de criterios que permitirían valorar adecuadamente cada uno de los productos: capacidad para atraer visitantes y turistas, capacidad para dinamizar la economía local y generar empleo, y contribución a la sostenibilidad ambiental. Cada uno de los criterios debía puntuarse del 1 al 5, siendo el 1 la puntuación más baja y 5 la más alta.

Tras 10 días en los que la encuesta permaneció abierta, se cerró el jueves 23 a las 00:00 horas con un total de 487 respuestas, resultando ganador el microproducto ecoturístico de la Pascua Florida. La evaluación y recuento de los votos se hizo mediante un sistema matemático. De esta manera, la Pascua Florida obtendría un total de 4.620 puntos, los Fuegos de Alcalá 3.750 puntos y la Ruta del Agua 3.355 puntos.

La Pascua Florida será, entonces, el microproducto que se pondrá en valor gracias a la subvención obtenida por el programa Interreg MAC con el proyecto ECO-TUR2. Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra definiendo las necesidades técnicas requeridas, y las acciones para dinamizar el producto, y lograr que la Pascua Florida esté presente durante los 365 días del año.

Este 2023, la Pascua Florida llenará de nuevo las calles del casco isorano de arte floral, teatro y música entre los días 6 y 9 de abril, en una apuesta única en España que, durante la Semana Santa, enlaza tradición religiosa y vanguardia artística.

El Ayuntamiento de Guía de Isora agradece la participación de la ciudadanía en la elección de este producto, y también la gran implicación de las personas que han formado parte de los comités de acción local celebrados.