Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 10:05h.

PP de Guía de Isora desmiente a la oposición haber perdido una subvención para la regeneración turística

El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la concejalía de Turismo que dirige Ayoze Medina, ha querido aclarar la realidad de la no presencia de Guía de Isora como uno de los municipios beneficiados por el Plan de Regeneración Turística 2024-2027 del Cabildo de Tenerife. 

PP Guía De Isora
Ayoze Medina, concejal de Turismo, explica que no era posible la adhesión al Plan de Regeneración Turística por no tener en el municipio zonas turísticas consideradas obsoletas, y al estar ya dentro del Plan ‘Tenerife y el Mar’ del Cabildo de Tenerife

Recientemente, unas declaraciones de la oposición, el Partido Socialista Obrero Español, daban a entender que el consistorio no había solicitado su presencia en este plan.

 

El concejal de Turismo, sin embargo, desmiente dichas afirmaciones. Explica que “el Plan de Regeneración Turística va destinado a estructuras turísticas obsoletas”, que no es el caso de Guía de Isora, que ya optó a otro Plan que si valdrá actuaciones en el litoral como es el de ‘Tenerife y el Mar’, de la consejería de Turismo del Cabildo insular.

 

“Realmente por características del Plan y del municipio, no podíamos optar”, explica Ayoze Medina. “No entendemos que se haga política con esto, cuando ellos ya estuvieron en el Gobierno y saben cómo funciona y qué tipo de municipio tenemos”, expresa. De hecho, Guía de Isora sí ha participado en planes en materia turística adaptadas al municipio, como es, dentro del plan ‘Tenerife y el Mar’, el arreglo del talud de Alcalá, con más de 700.000 euros íntegramente aportados por la institución insular para su conclusión desde la Consejería de Turismo. 

 

Precisamente ya ha actuado el Cabildo en materia de actualización de espacios públicos turísticos en Guía de Isora como es el caso del Paseo del Emigrante, en Playa San Juan.