Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Se presenta una XV Subida Guía de Isora que aumenta el número de inscripciones

La XV Subida Guía de Isora echa a andar. En la tarde del miércoles 17 de abril fue presentada esta prueba deportiva (que tendrá lugar el día 27) en el Hotel Allegro Isora, en Varadero.

Subida Guñia de Isora 2849-min(1)
El hotel Allegro Isora acogió el miércoles la presentación de esta carrera, que busca superar las cifras de la edición anterior

Una presentación en la que intervinieron la alcaldesa de Guía de isora, Ana Dorta; el concejal de Deportes, Óliver Afonso; el presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, Francisco Negrín; El presidente de la escudería Isora MotorSport, Dailos Rodríguez; y el subdirector del hotel, Enric Bosch.

 

Ana Dorta habló del orgullo que le supone presentar esta subida que es “una apuesta decidida del consistorio por el mundo del motor”. La máxima responsable del Ayuntamiento consideró “muy importante” apostar por este sector deportivo, en un municipio que es “cuna de grandes pilotos”. 

La alcaldesa valoró muy positivamente el impacto de este tipo de pruebas más allá del deporte. “A nadie se le escapa que un evento de estas características enriquece no solo al deporte sino a todo el entorno en el que se mueve, siendo un elemento importante de dinamización social y económica no solo para el municipio, sino para la comarca. Todos ganamos con una prueba de este tipo”. Además, declaró sentirse “muy orgullosa” por el ambiente de este tipo de pruebas, con una competencia y afición muy sanas. 

Óliver Afonso quiso poner en valor el crecimiento de esta prueba, que “ya fue un éxito de participación en la edición anterior”. Algo que consideró un motivo de felicitación para la escudería Motorsport, que también organizó la ceremonia de salida de la prueba, con un resultado que, según el concejal constató su “auténtica profesionalidad”. 

El responsable del Área de Deportes de la corporación mostró el apoyo del Ayuntamiento al motor, pues “hay que seguir apoyando a los pilotos locales, lo que intentamos con estas inscripciones gratuitas para que no se pierdan la oportunidad de participar en esta prueba. Ellos son el estandarte del deporte de Guía de Isora, y nos debemos enorgullecer de ellos tanto como ellos mismos lo hacen de pertenecer a este municipio”. 

Por su parte, el Francisco Negrín quiso agradecer y felicitar a la escudería y al consistorio por la ceremonia de gala de trofeos del año pasado, que es “prueba del buen recibimiento que siempre nos dan. Ponen su predisposición total en la colaboración con el mundo del motor”, destacó. Además, expresó que espera que sigan creciendo como prueba y “rasquen esos tres puntitos” que les separó de entrar en el nacional, y que “siga creciendo esta prueba hasta alcanzar el nivel que tuvo en otra época”. 

Un crecimiento que se realiza poco a poco, pero continuado, tal y como comentó el presidente de Isora Motorsport, Dailos Rodríguez. “Somos un grupo de entusiastas del mundo del motor, ponemos todo el cariño e ilusión pero no somos profesionales. Sin embargo, queremos ir poco a poco creciendo para poder estar de alta en ese campeonato nacional”, confesó. El máximo responsable de la escudería quiso también destacar la presencia en el cartel, por primera vez, de un piloto isorano como es Walter Delgado. “Es un gran orgullo. Queremos agradecer a los pilotos cada inscripción y darles a conocer que estaremos al pie para ayudarles en todo lo que podamos”, finalizó. 

Enric Bosh también valoró orgulloso la acogida de esta presentación de una carrera “que lleva nuestro nombre en su trofeo. Esto es ejemplo de que la carrera prospera año a año, y es un orgullo contribuir y colaborar. Es la prueba de la gran colaboración mutua con el consistorio en estos años, y signo de nuestro firme  convencimiento de apoyar a esta comarca”, detalló el subdirector.

La prueba tendrá lugar el día 27 de este mes, y, pese al tope establecido en 80 inscripciones, ya alcanza las 86. Un ejemplo más del crecimiento sostenido de una Subida Guía Isora que hará las delicias de los participantes y fans que se congreguen el día de la prueba a disfrutar de la pasión por este deporte.