Buscar
jueves, 18 de julio de 2024 00:00h.

La Red de Empleabilidad Canaria del Sur de Tenerife se reúne en Guía de Isora

El municipio de Guía de Isora acogió este jueves una nueva reunión de la Red de Empleabilidad Canaria, en particular de la Red Local del Sur de Tenerife. La concejal de Empleo del municipio isorano, Teresa González, estuvo presente, en una iniciativa del Gobierno de Canarias que pone el foco en intentar establecer sinergias en materia de empleo entre los diferentes actores, para crear estrategias conjuntas de actuación. 

 

Joenadas de empleo Guía de Isora 2024-07-05 at 22
Jornadas de empleo Guía de Isora 2024-07-05 at 22

Teresa González valora muy positivamente el desarrollo de estos encuentros, que se van organizando por los diferentes municipios implicados, y que suponen, según la edil municipal “una gran iniciativa para establecer comparativas con nuestros vecinos en esta materia. Podemos valorar las diferentes acciones de los compañeros en otras administraciones, y conocer de primera mano los planes de actuación que persiguen”. Una forma de trabajo, que, considera, “permite refinar los métodos de trabajo y llegar a conclusiones comunes con respecto a los métodos más efectivos de aumentar la empleabilidad”. 

 

La reunión arrancó con la presentación de las nuevas entidades incorporadas a la Red de Empleabilidad Zona Sur, que sigue sumando integrantes y afianzando el trabajo con los diferentes actores en la comarca. Posteriormente, intervendría la concejal de Empleo del municipio de Guía de Isora. El día prosiguió citando el canal de comunicación elegido para la compartición de información entre la Red Local y las entidades adscritas, y se trató la publicidad de las acciones para la consecución de un mayor impacto entre los grupos poblacionales implicados en las mismas. 

 

A continuación, se daría una píldora formativa en materia acreditativa como es “La acreditación de las Competencias Clave para mejorar el proceso de búsqueda de empleo”, impartida por José David González de ecca.edu, finalizando con la exposición de acuerdos y conclusiones. 

 

El PFAE de Restauración de Guía de Isora pudo servir el desayuno a los asistentes, como parte de sus labores formativas de inserción dentro de este sector, con resultados muy positivos.