Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 11:23h.

Rosa Dávila y Lope Afonso visitan Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora recibió este lunes 15 de abril la visita institucional de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, que fueron recibidos por la alcaldesa del municipio, Ana Dorta, y el primer teniente de alcalde, Carlos Álvarez. 

Visita cabildo Guía de Isora 2024-04-15-15-13-16(1)
Ana Dorta y la corporación isorana acompañaron a presidenta y vicepresidente del Cabildo en sus visitas a la residencia de mayores, a la travesía de Alcalá y a la inauguración del paseo de Playa San Juan

También estuvieron presentes el consejero delegado de Carreteras, Dámaso Arteaga; la consejera de Acción Social, Águeda Fumero; y la consejera de Atención Ciudadana, Candelaria Padrón, junto con otros miembros de la corporación municipal. Un encuentro que tuvo como puntos fundamentales la visita de las obras de la residencia de mayores del municipio, la travesía de Alcalá y la inauguración del paseo de Playa San Juan. 

Visita cabildo Guía de Isora IMG_2201-min(1)
Visita cabildo Guía de Isora IMG_2201-min(1)

Ana Dorta valoró muy positivamente estas obras. “Tanto el sector empresarial como los vecinos reclamaban mejoras como la del paseo de Playa San Juan. Nos encontramos ahora en búsqueda de espacios para el aparcamiento”. Además, puso en consideración la necesidad “urgente” de finalizar la residencia de mayores y su puesta en funcionamiento, y habló de la importancia de las obras que se están realizando en Alcalá en materia de carreteras, saneamiento y, próximamente, en los taludes de Méndez. 

 

Rosa Dávila habló del “honor” de realizar esta visita institucional a Guía de Isora. “Es una gran satisfacción poner en marcha este proyecto de recuperación del litoral de Playa San Juan”. La presidente expresó a su vez la importancia que le da el Cabildo a proyectos como la residencia de mayores. “Será un impulso para la población de este municipio”, repuso Dávila. También mencionó el valor de proyectos como la travesía de Alcalá que son “fundamentales para el desarrollo de Guía de Isora”. 

 

Por su parte, Lope Afonso destacó el gran valor turístico y comercial que tiene el municipio, principalmente en una costa “muy atractiva” y con un valor paisajístico singular. “Con estas obras se beneficia a unos negocios a los que hay que poner en consideración por generar un valor añadido a esta zona”. El también consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife comentó también la intención de la institución en trabajar con los senderos y caminos de medianías del municipio, “para repartir el beneficio que se consigue con la actividad turística también con las medianías”.

 

A las 11:00 horas de la mañana comenzó la jornada con el recibimiento a la delegación del Cabildo insular en el Ayuntamiento, que continuó con la visita a la residencia de mayores. Allí pudieron ver de primera mano los trabajos de construcción de la misma, y valorar las necesidades para su avance y conclusión tempranas. 

 

Posteriormente, la visita continuó a la costa del municipio isorano, al paseo de Playa San Juan. Un paseo que ha sido habilitado gracias al trabajo conjunto con la entidad insular, y que supondrá una nueva zona de esparcimiento y descanso para la población. La alcaldesa puso sobre la mesa la necesidad de aumentar el número de aparcamientos en la zona. Finalmente se procedió a la visita de la carretera de Alcalá, donde las obras requieren de un impulso en un núcleo con crecientes problemas de conectividad por la poca fluidez del tráfico.