Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 16:29h.

Sesenta personas en Guía de Isora acceden a programas de formación en alternancia con el empleo

El Ayuntamiento de Guía de Isora continúa con su apuesta por conseguir proyectos para personas en situación de desempleo, para mejorar su formación profesional y facilitar su acceso al mercado laboral.

PFAE-Digitaliza-T Isora 2021-2022
Los tres nuevos PFAE están orientados al turismo sostenible y la digitalización; las nuevas tecnologías y la dinamización comunitaria.

La corporación pone en marcha tres nuevos Programas de Formación y Alternancia con el empleo, con una duración de 11,5 meses. 

Durante este tiempo, el alumnado-trabajador percibirá un 75% del salario mínimo interprofesional por su formación teórico-práctica, que correrá a cargo del equipo directivo, profesorado y personal de apoyo. Las sesenta personas contratadas por el Ayuntamiento, previa selección del Servicio Canario de Empleo, tienen como requisito ser desempleadas, contar con determinados perfiles formativos y/o profesionales, y edades comprendidas entre los 16 y los 60 años. 

Los PFAES son subvencionados por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Guía de Isora, con un importe total de  317.963,10€, además el programa de Garantía Juvenil también cuenta con fondos europeos. 

“Como todos los proyectos planteados por el Ayuntamiento, estos tres programas persiguen la formación y cualificación profesional de las y los participantes, así como revertir el resultado en el municipio a través de servicios y mejoras de utilidad pública”, señaló la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, en la presentación que tenía lugar este lunes en el Auditorio de Guía de Isora. 

El PFAE de Garantía Juvenil, Turismo Sostenible y Digitalización 2021-2022, se centra en el impulso turístico del municipio, apostado por un turismo sostenible y de calidad, para ofrecer servicios de rutas guiadas dando a conocer el rico patrimonio isorano y fomentar el sector primario a través de acciones de promoción de los productos kilómetro cero o del Mercado Agrotradicional. 

La formación que recibirá el alumnado de este PFAE –menor de treinta años-, contará con el reconocimiento europeo, aportando oportunidades de inserción laboral en el sector turístico. 

El segundo de los PFAE, Digitaliza-T Isora 2021-2022, está dirigido a personas interesadas en acercar las herramientas de gestión a la ciudadanía isorana, facilitando trámites de la administración local u otras administraciones, siendo el propio alumnado el encargado del diseño e impartición de talleres. También se formarán en competencias tecnológicas que permitan mejorar el acceso a la red wifi gratuita en el municipio, mantenimiento de ordenadores en instalaciones municipales, siempre bajo la supervisión del departamento de informática, entre otros servicios. 

Y por último, el PFAE Zarandéate 2021-2022, centrado en la apuesta por la dinamización comunitaria, prestando servicio en coordinación con diferentes áreas municipales tales como: juventud, participación ciudadana, igualdad, deporte, etc. La formación les permitirá trabajar con diferentes colectivos como mayores, escolares y familias que lo necesiten.  

Las personas contratadas para estos dos programas –Digitaliza T y Zarandéate- tienen entre 16 y 60 años de edad. El alumnado también obtendrá una titulación de reconocimiento europeo y con salida profesional en las áreas de nuevas tecnologías y dinamización.