');
Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 15:56h.

Telúrica Free Experience propone ‘un vuelo’ multimedia en Guía de Isora

“Vuelo 4.32: Isoramada” es el espectáculo multimedia que propone Telúrica Free Experience este sábado, 28 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio de Guía de Isora, con el poeta palmero Francisco Viña y la canción de autor de Víctor y la Nube como invitados especiales. 

Telúrica CARTEL_GUIA28(1)
El sábado, 28 de octubre, a las 19:30 horas, en el Auditorio isorano

Este espectáculo multimedia de pequeño formato, contiene canciones en varios idiomas, algunas de ellas inspiradas y escritas en Las Fuentes y Guaria, visuales y una poética expresamente dedicada a la comarca, con el apoyo de otros recursos escénicos como el teatro y la expresión corporal.

El vuelo fantástico de Telúrica parte de Italia y pasa por Francia, Brasil y Argentina, para llegar a Canarias y La Gomera y posarse con toda su intensidad en Isora. Este evento responde al impulso de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, con el edil Carlos Álvarez al frente, producido por Makaron Gestión y Proyectos Culturales con la colaboración del agua artesanal de la zona, Aguaria.

 

Exterior Auditorio Guía de Isora_DSC_34_Fotor
Exterior Auditorio Guía de Isora

Se trata de un proyecto de artes escénicas que mezcla temáticamente distintas disciplinas para canalizar los conceptos y mensajes propios del espectáculo. "Vuelo 4.32" alude a la experiencia de trabajar la música en su estado de vibración natural, con la afinación universal en 4.32 Khz. Telúrica presenta así una fusión escénica experimental en formato acústico y reducido: voz, guitarras (clásica,  electroacústica y sintetizada), violín y percusiones. Todas estas sensaciones rítmicas y sonoras giran en torno a los talentos multidisciplinares de la artista italiana que lo protagoniza, actriz, cantante y bailarina que se suma a creaciones propias y versiones de otros autores con un interesante añadido: la palabra y sus mensajes 'vuelan' en distintos idiomas (en esta ocasión italiano, francés, español y portugués), abarcando los acentos e influencias multiculturales de muchas partes del mundo.

    

Un viaje telúrico

El guitarrista de Telúrica, con sangre isorana, rinde tributo a la tierra de sus antepasados con textos y música escritos en Las Fuentes y Guaria, en una fusión que le ha hecho acreedor del premio MUMES 2016 por sus acciones mestizas en las artes. Destaca también en Isoramada la audacia de un violinista que se mueve en todos los géneros con un lenguaje igualmente mestizo entre la música clásica, el jazz, el bolero y la bossanova.

Las canciones y la expresión corporal, con distintas herramientas teatrales y narrativas, arropan una poética que vertebra en sí todo el espectáculo, con la palabra como elemento inspirador, hilo conductor y eje central de toda la experiencia. Con Telúrica se funden en el mismo espacio y tiempo la fuerza y el poder natural de la tierra, con referentes del paosake y los topónimos de la comarca con lo más hondo del ser humano y distintos aires en un vuelo libre y sereno. Las sensaciones, las emociones, la reflexión, el mundo de los interiores… vuelan expandidos en un viaje ‘telúrico’ con el que sus integrantes sientan las bases conceptuales de un discurso guionizado en clave teatral a través del arte y sus manifestaciones.

Telúrica Free Experience presentó “La emigración del alma” en la Sala de Arte Los Lavaderos de la capital tinerfeña el pasado mes de agosto y “DestinOrone” a principios de este mes, en el anfiteatro del Parque de la Torre del Conde, dentro de las Fiestas Lustrales de La Gomera.