Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Unión, convivencia y concienciación para celebrar el 8 de marzo en Guía de Isora

Las actividades programadas para el mes dedicado a la Mujer comenzarán este viernes día 4 con el espectáculo El sonido de las Caracolas, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Guía casco, a las 20:00h, con un precio de entrada de 3€.

Guía de Isora Fachada Ayuntamiento(1)
Fachada del Ayuntamiento de Guía de Isora

Se trata de un relato musical a pies descalzos en el que la compañía invita a viajar, entre el folk y el pop, al pasado más cercano, a la memoria de nuestras abuelas.

Con la intención de sensibilizar y concienciar sobre los derechos de las mujeres trabajadoras, el Ayuntamiento instalará un Punto Violeta con una carpa informativa el sábado 4 de marzo en la plaza de El Llano de Alcalá, entre las 10:00h y las 18:00h y el sábado 25 de marzo en la plaza Eulogia Glez Taima de Playa de San Juan desde las 19:00h hasta las 21:00h. 

El miércoles 8 de marzo tendrá lugar la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer y la presentación del proyecto ‘Fútbol para tod@s’. Una iniciativa desarrollada por las áreas de Igualdad y de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora.

Ese mismo miércoles, la Federación Interinsular de Fútbol presentará el proyecto en el Auditorio de Guía de Isora a las 19:00h, en un acto con clubes de la zona sur para hacerles partícipes de las actividades formativas, deportivas y sociales a desarrollar. 

Entre las actividades enfocadas a la convivencia, la corporación organiza con la colaboración del Cabildo Insular y de las tres asociaciones de mujeres de Guía de Isora un evento cultural y festivo que tendrá lugar en La Gañanía, en Puerto de la Cruz y contará con las actuaciones de Ni 1 pelo de tonto y de Maikel Jiménez. 

Por último, las personas interesadas podrán participar en el taller de escritura terapéutica a cargo del psicólogo y coach ICF Pascual Benet, el próximo 27 de marzo en el Centro Cultural de Playa de San Juan entre las 18:00h y las 20:00h. Se trata de una actividad gratuita previa reserva de plaza en el correo [email protected]