Buscar
16:15h. viernes, 24 de septiembre de 2021

La XIV edición de MiradasDoc se celebrará del 26 de febrero al 6 de marzo

MiradasDoc regresa a Guía de Isora para ofrecer una visión directa de la realidad social del mundo, a través de la mirada de los documentalistas. La cita con el cine de realidad refuerza este año su posición para forjar nuevas alianzas de producción y distribución del cine documental, para poner en valor el trabajo de sus autores y para seguir reforzando el eje del intercambio cultural sur-sur.

David Baute y Lorena Medina_ Miradasdoc_Fotor
David Baute y Lorena Medina Miradasdoc

La organización trabaja en el diseño de una variada programación que arrancará el 26 de febrero y terminará el 6 de marzo. 

“MiradasDoc se presenta en su edición más especial, no por encontrarnos ante trascendentes cambios de programación, sino ante el conflicto de realizar un festival virtual o posibilitar la acción de asistir al cine en Guía de Isora” señala el Director del Festival, David Baute. El abanico de temáticas seguirá siendo tan amplio como en ediciones anteriores, y aunque habrá que reducir el número de proyecciones diarias,

“nos hemos comprometido a desarrollar de manera presencial MiradasDoc, entendiendo que el acto de trasladarse a un festival de cine, descubrir una película en pantalla grande y conversar con sus autores, es una ceremonia que no podemos descuidar”, añade Baute.

Cartel Festival MiradasDoc 2021(1)_Fotor

Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio de Guía de Isora, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios en cuanto a aforo y desinfección.  

El mercado de cine de realidad y la presentación de proyectos (pitchings) sí se realizará de forma online. La formación de nuevos públicos a través de los diferentes programas (EnseñanDoc y DocExpres) también se adaptará a la situación sanitaria vigente, pero continuará siendo una parte fundamental. 

MiradasDoc cerró su convocatoria batiendo récord de participación con más de 200 proyectos inscritos, procedentes de todo el continente africano y Latinoamérica para los laboratorios DocSur, Afrolatam y Anidocs, así como más de 700 películas documentales a concurso.

Además, el festival trabaja ya con la comunidad local y estudiantil en varios proyectos de fotografía documental y recuperación de la tradición oral a través de entrevistas a personas de edad avanzada en los diferentes núcleos de Guía de Isora.