');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 00:00h.

23 obras de arte de color, brezo y sal pudieron disfrutarse en la celebración del Corpus Christi este domingo

El entorno de la plaza de San Pedro acogía este domingo, 23 de junio, la tradicional muestra de alfombras para la celebración del Corpus Christi, confeccionándose en el presente año 23 tapices por parte de centros escolares, grupos parroquiales y vecinales, así como también cofradías y hermandades.

 

Corpus Güímar 42_Fotor
Celebración del Corpus Christi en Güímar

Entre los participantes se encuentran el Colegio Santo Domingo (Nazaret), ante la propia Iglesia de San Pedro como viene siendo tradición, Bar San Pedro, la Asociación de Vecinos de San Juan, Carismáticos, Parroquia de Fátima, Banda Patronato Amigos del Arte, Parroquia de El Puertito, ‘Coordinadora familia’, Hermandad del Santísimo, Hermandad del Rosario, Catequesis San Pedro, el Excmo. Ayuntamiento de Güímar en la zona inferior de la plaza, Catequesis familiar Santo Domingo (3º), Catequesis confirmación, Cofradía de la Amargura, Afammer, CEIP Julián Zafra, IES Mencey Acaymo, la Banda Juvenil de Güímar, Cofradía de la Santa Cena, Cofradía de La Verónica y Cáritas.

Corpus Güímar 95_Fotor

Una vez más, «se ha contado con 90 sacos de 25 kg cada uno de ellos, sumando así 2.250 kg, además de colorantes y brezo, para engalanar el recorrido realizado alrededor de la Plaza de San Pedro, con 100 metros de largo y 18 metros de ancho, dando lugar a verdaderas obras de arte que pudieron ser contempladas por todos aquellos que quisieron acercarse en este día» - tal y como ha informado la edil de Cultura, Magüi Campos.

Corpus Güímar 81_Fotor

Esta tradición litúrgica, que se ha mantenido en la localidad durante décadas debido a su comienzo a principios del siglo XX, da comienzo el sábado por la noche con la confección de las alfombras, elaboradas mediante toneladas de sal y brezo con las que colabora el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, desapareciendo el domingo a causa del paso de la solemne procesión del Santísimo Sacramento, paso conformado por los niños y niñas que han recibido la Comunión, autoridades municipales, así como familiares, amigos y, como no, por la Banda de Música ‘Patronato Amigos del Arte’. 

«Es importante mantener viva esta tradición que se conforma como punto de encuentro de vecinos y vecinas, siendo vital también fomentar la participación de los mismos para que así perdure en el tiempo, por lo que siempre contarán con mi apoyo para ello» – concluye la edil.