Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 12:50h.

Ayuntamiento y Cabildo estudian cómo canalizar las aguas pluviales que afectan al IES Güímar

Representantes del Ayuntamiento de Güímar, del Cabildo de Tenerife y del IES Güímar se reunieron recientemente para estudiar cómo canalizar las aguas pluviales que afectan al centro educativo cuando llueve intensamente en la zona. 

Reunión evacuación agua IES Güímar_Fotor
Reunión evacuación agua IES Güímar

Actualmente no existe una canalización que permita la evacuación de esta agua, que procede de la urbanización Constitución 6 de Diciembre, ubicada en la trasera del centro educativo. En dicho encuentro estuvieron presentes el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, técnicos del CIATF, el concejal de Urbanismo, Francisco del Rosario, la responsable municipal de Educación, Socorro González, representantes del AMPA y la directora del IES Güímar,…

El consejero insular se ha trasladado al municipio para conocer en primera persona la problemática. “Gracias al AMPA y al propio instituto se van logrando vías que nos lleven a una solución definitiva a este problema”, explicó Socorro González. En este sentido el Ayuntamiento ha contratado a un ingeniero para desarrollar una actuación que evite las inundaciones que sufre el centro educativo.