Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

El Cabildo adjudica la obra de rehabilitación de la estación de bombeo de aguas residuales de Güímar

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF) ha adjudicado las obras de rehabilitación de la estación de bombeo de aguas residuales del casco de Güímar por un presupuesto de 230.787euros.

 

Comienzan en el Santiago Martín las Jornadas sobre herramientas jurídicas de Custodia del Territorio
El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, ha inaugurado unas jornadas sobre herramientas jurídicas para la Custodia del Territorio, que se celebrarán los días 4 y 5 de octubre de 8:30 a 14:00, en la Sala Multiusos de la Planta Baja de la Torre Azul, en el Pabellón de Deportes Santiago Martín (La Laguna)

Las jornadas están dirigidas al personal técnico, jurídico y económico de las administraciones públicas, especialmente de las locales. Es clave que las secretarías e intervenciones municipales participen en ellas ya que son responsables imprescindibles en la articulación de los acuerdos para estas iniciativas, que les garanticen viabilidad.
Javier Rodríguez explica que las obras “modernizarán y pondrán en funcionamiento una infraestructura que está obsoleta”

“La situación del tratamiento de las aguas residuales en el Valle de Güímar requiere una atención diferenciada, sobre la que ya, desde el Cabildo hemos puesto el foco, tanto en la puesta en marcha de la Estación depuradora de Aguas Residuales urbanas como de las soluciones que hemos llevado a cabo en el Polígono Industrial”, ha indicado el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cabio Climático del Cabildo, Javier Rodríguez Medina.

“Ahora es el turno de acometer la rehabilitación de esta infraestructura que será un paso más para completar esa hoja de ruta de la asignatura pendiente con el Valle de Güímar”, apuntó el consejero, quien indicó que esta adjudicación tendrá un plazo de seis meses. 

“Estamos frente a los trabajos de rehabilitación y puesta en funcionamiento de una infraestructura que se hallaba fuera de uso, puesta en marcha en su momento por el Gobierno de Canarias y que había quedado inconclusa», ha explicado el consejero y que por fin será modificada y restaurada.