Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

El Cabildo finaliza la reparación de la cubierta de la piscina comarcal de Güímar

El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de reparación de la cubierta de la piscina comarcal de Güímar, por valor de 196.702 euros. Esta actuación, incluida en el Programa Insular de Piscinas, ha sido financiada por la Corporación insular, mientras que el Ayuntamiento asumió los costes de redacción del proyecto (11.840 euros).

 

Piscina municipal(1)
El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, destaca los “graves problemas de oxidación que presentaba el techo” y asegura que la reforma “mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas que hacen uso de estas instalaciones”

Al acto de recepción de la obra asistieron el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea; el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez; y el concejal de Deportes, Cándido Gómez. Zebenzuí Chinea recordó que la cubierta presentaba “graves problemas de oxidación desde 2013, lo que provocaba filtraciones de agua en el techo los días de lluvia y afectaba a la firmeza de las chapas”.  

El consejero destacó, por tanto, la importancia de estos trabajos, “que pondrán solución a un problema urgente del municipio y que mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas que hacen uso de estas instalaciones”.

Gustavo Pérez, por su parte, hizo hincapié en que “la piscina municipal requiere de una reforma integral”, y “un paso ineludible era el acondicionamiento del techado. Gracias al Cabildo se ha logrado esta actuación, no obstante, el ayuntamiento seguirá con más acciones para que sus usuarios dispongan de más y mejores servicios dentro de esta instalación deportiva”.