Buscar
13:33h. martes, 28 de septiembre de 2021

El Cabildo inicia las obras de saneamiento y pluviales en el barrio de La Hoya de Güímar

El Cabildo de Tenerife iniciará en los próximos días las obras del proyecto de saneamiento y pluviales del barrio de La Hoya y otras zonas del municipio de Güímar, en el barrio de Fátima y en la calle República Dominicana, en el barrio de Tasagaya.

20201105_cabtf_la_hoya_güímar_obras_06_Fotor
El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha asistido junto al alcalde del municipio, Airam Puerta, a la firma del acta de replanteo que supondrá el inicio de los trabajos

Así lo ha confirmado el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, que, junto con el alcalde del municipio, Airam Puerta, ha asistido este jueves a la firma del acta de replanteo con la empresa adjudicataria, la Compañía General de la Construcción Abaldo.

Chinea ha afirmado que esta obra “da respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas que llevan tiempo demandado una red de saneamiento en la zona”, a la vez que les ha pedido “paciencia y disculpas por los posibles inconvenientes que la actuación podrá ocasionarles en los próximos quince meses” esta obra que, con un presupuesto de 1.228.000 euros, está incluida en el pacto por la activación social y económica de Tenerife.

Por su parte, el alcalde de Güímar, Airam Puerta, ha agradecido al consejero su preocupación y ocupación con respecto al municipio. “Esta obra supondrá una mejora considerable para todos los vecinos y vecinas, además de por la incorporación de una red de saneamiento y de pluviales muy esperada, por la mejora de la accesibilidad y de la movilidad que habrá, a partir de la finalización de la actuación, en el municipio”. Del mismo modo, “permitirá la creación de 30 empleos necesarios para llevarla a cabo”.

Ambos han destacado que la construcción de esta red, que forma parte del Plan de Cooperación y Vivienda 2018-2020, será financiada en un 90% por la institución insular y un 10% por el consistorio.