');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 12:37h.

El Cabildo invertirá un millón de euros en revertir el estado de abandono del polígono de Güímar

El Cabildo de Tenerife invertirá un millón de euros en un plan de choque que sirva para revertir la situación de abandono que padece el entorno del polígono industrial de Güímar.

 

Reunión consejero Industria con alcaldes del Valle de Güímar (1)
El consejero de Industria, Manuel Fernández, aseguró que “entendemos que es prioritario un cambio de modelo en la política industrial de Tenerife, que permita la diversificación económica de la isla”

El consejero de Industria, Manuel Fernández, mantuvo una reunión esta semana con los alcaldes de los municipios de Arafo, Güímar y Candelaria, para abordar la situación de este polígono industrial, que tiene carácter supramunicipal, puesto que se asienta sobre los tres municipios citados.

Fernández anunció durante la reunión que “el documento inicial de los presupuestos insulares para 2024 incluye una partida de un millón de euros, con la que pretendemos resolver el deterioro que existe en la actualidad en el entorno del polígono, y que denuncian los propios empresarios que allí se ubican”.

El consejero de Industria asegura que “se trata de una iniciativa con la que se pone de manifiesto la intención de este gobierno insular de impulsar un cambio de modelo en la política industrial de Tenerife, que permita la diversificación económica de la isla”, a lo que agrega que “la industria es un sector que genera empleo estable y de calidad, y avanzar en ese aspecto es una de las aspiraciones que tenemos desde el Cabildo”.

Con ese objetivo, “hemos impulsado reuniones de trabajo y coordinación con los alcaldes de los municipios del valle de Güímar y con los empresarios que se ubican en el polígono, con la finalidad de que las actuaciones prioritarias de ese plan de choque emanen del consenso y el diálogo entre todas las partes”.

Manuel Fernández asegura que durante el encuentro con los alcaldes “abordamos la necesidad de crear un ente que gestione el polígono, para evitar que la situación de abandono que sufre en la actualidad vuelva a repetirse”.

El consejero explicó que “uno de los principales problemas que sufre el polígono en relación a su actividad es el de la movilidad, ya que sus vías de acceso no están en buen estado”, aspecto sobre el que recordó que “hemos propiciado otros encuentros con alcaldes y empresarios para abordar esta problemática, de donde surgió el compromiso del Cabildo para mejorar las vías de entrada y salida, así como promover actuaciones que alivien la afluencia de vehículos”.

El plan de choque, por otro lado, incluirá actuaciones de mantenimiento, limpieza, acometidas eléctricas, mejoras del pavimento y de la señalización, entre otras cuestiones.