Buscar
02:58h. jueves, 05 de agosto de 2021

El Cabildo presenta la mejora de la red de Titsa para la comarca del Valle de Güímar

El vicepresidente primero del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, se reunió con la alcaldesa de  Candelaria, Mari Brito, y con el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, para informarles de los nuevos servicios y horarios que la compañía de transporte público tiene previsto poner en marcha en próximos días en el Valle de Güímar. A este encuentro en el que también estuvo presente el director insular de Movilidad, José Alberto León.

20210628-cabildo-titsa-9_Fotor
El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, presenta a la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y al alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, la nueva iniciativa, que entrará en funcionamiento el 10 de julio

Esta reorganización entrará en funcionamiento el día 10 de julio, incrementando un 64% el número de viajes, ampliando un 12% el número de kilómetros y la ocupación en un 10%. Además se ampliarán las conexiones y se reducirán los tiempos de espera de los viajeros que utilizan el transporte público en la zona. Un ejemplo es que el servicio que conecta Arafo con Güímar, el Polígono Industrial y Candelaria pasará a prestarse cada media hora, multiplicando por dos el número actual de viajes.

Esta reorganización, según explica Enrique Arriaga, responde a la necesidad de mejorar la atención a los viajeros reduciendo los tiempos de viaje, mejorando las frecuencias y simplificando el número de líneas. Para poder llevar a cabo esta sustancial mejora, el consejero insular pidió a los ediles colaboración para la limpieza de los entornos en los que se van a llevar los servicios y las nuevas paradas de guagua. 

Con esta reorganización, indica Arriaga, “mejoraremos sustancialmente la conectividad de los municipios de la comarca de Güímar, facilitando enormemente la movilidad a sus residentes y ayudando a disminuir la huella de carbono”.