');
Buscar
sábado, 30 de septiembre de 2023 20:00h.

El CIT de Güímar conmemora el Día de la Mujer con la exposición “Ancestros”, de Agael.

El CIT de Güímar ha inaugurado, hoy día 5 de marzo de 2018, la exposición ancestros, de la artesana güimarera Agael, en el  Espacio Cultural Los Ángeles (ECLA) de Güímar.

 

Expo_Agael003_Fotor
Exposición ancestros, de la artesana güimarera Agael

El acto, ha tenido lugar a las 11:00h, conmemorando a la mujer con ocasión del cercano día 8, su Día Internacional. Y contó con la presencia de D. Gustavo Pérez, concejal de Comercio y Turismo, Dña. María del Socorro González, concejala de Educación y Juventud, D. David Román concejal de Cultura y Patrimonio Histórico así como la concejala de la corporación Dña. Beatriz Perdomo, la Artista Agael León así como el Luis Marrero, presidente del CIT de Güímar.

La artesana Agael, reconocida por sus piezas creativas, ha reunido en esta ocasión una serie de piezas inspiradas en el mundo femenino, fusionando dos importantes tradiciones artesanales de nuestras islas: el barro y el calado, en una obra original y diferente que representa su particular visión de la mujer en el mundo, en la naturaleza y en la vida.

Luis Marrero, Presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar - CIT Güímar, ha querido expresar en nombre de la entidad, su compromiso con la artesanía y las tradiciones canarias, organizando esta muestra en honor de las mujeres y su papel en la sociedad. La exposición estará abierta al público hasta el día 11 de marzo, en horario de 10 a 13h y de 17 a 20h.