Buscar
15:03h. sábado, 28 de mayo de 2022

El CIT de Güímar premia el esfuerzo, la constancia y el buen hacer en la gala de entrega de los Premios Cardón 2021

El CIT de Güímar ha celebrado este miércoles 15 de diciembre su vigésima octava edición de los Premios Cardón, sus tradicionales galardones que reconocen la trayectoria, labor y contribución al desarrollo económico, social y turístico de los municipio de Güímar y Arafo.

CIT_PREMIOS CARDÓN_2021(1)
El Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar y Arafo ha galardonado la labor de la Quesería de María y Joselías, del Observatorio del Teide y del Consejo Regulador Valle de Güímar.

En esta edición, que ha contado con la presencia de los galardonados, autoridades municipales, autoridades insulares y los principales representantes de la sociedad civil de ambos municipios, así como la asistencia de los CIT Tenerife Nordeste, CIT Candelaria - Caletillas y el CIT Sur.

Este año el CIT de Güímar ha otorgado los cardones a la Quesería de María y Joselías, una empresa familiar productora de lácteos y propietaria de una pequeña explotación de ganado caprino; al Consejo Regulador Valle de Güímar, auténtico referente para la industria vitivinícola comarcal y al Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias, por el posicionamiento que ha hecho de Güímar y de Tenerife en la comunidad internacional.

PREMIADOS_Y_JUNTA_DIRECTIVA_CIT_PREMIOS CARDON_2021(1)

La gala contó con la interpretación del grupo de teatro de La Sinsorga y Las tradiciones de Arafo, quien amenizó la velada con una visita turística guiada por Loly Albelo, guía de Turismo de Canarias y miembro de CEFAPIT, Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo.

“Para el CIT de Güímar es un honor reconocer a estas tres entidades su larga trayectoria” afirma su presidente, Luis Marrero “son referentes para los socios y socias de nuestra entidad. Cada año la familia de galardonados del Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar y eso nos hace profundamente felices”.

Los Premios Cardón llevan celebrándose casi cada año desde los orígenes de la entidad que agrupa hoy a casi cien empresas de los municipios de Arafo y Güímar, y que impulsa desde entonces iniciativas económicas y turísticas que buscan el buen desarrollo de ambos municipios en colaboración con ambos Ayuntamientos y el Cabildo de Tenerife.