Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 08:02h.

Güímar incrementa su presupuesto en casi un 8 por ciento y supera los 21,7 millones de euros

Las cuentas municipales del Ayuntamiento de Güímar para el presente ejercicio económico crecen un 7,88 por ciento y alcanzan los 21.777.934 de euros, presupuesto que se aprobó en la mañana de hoy lunes por el Pleno de la Corporación local.

 

Güímar Genérica-Ayuntamiento_Fotor
Ayuntamiento de Güímar

Por capítulos, el destinado para Inversiones se sigue reforzando y cuenta con 525.000 euros, al igual que el área de Educación y que en el presente ejercicio dispone de una partida de 388.000 euros. Además, se ha habilitado 41.800 euros para las Ampas.

Las áreas de atención a las personas también crecen y, por ejemplo, la partida de Servicios Sociales roza los 2.000.000 de euros, así como la de Empleo que cuenta con casi 445.000 euros para el presente ejercicio económico.

Ayuda a Domicilio sube en más de 160.000 euros y cuenta con 488.400 para el presente ejercicio económico, mientras que apoyo a mayores dispone de 98.000 euros.

Fomento Económico, Comercio, Turismo y Apoyo Empresarial cuenta con 371.559; y para Agricultura y Desarrollo Rural, 319.000 euros.

“Las cuentas para el ejercicio de 2024 siguen, por lo tanto, marcando la buena senda, la senda que nos hemos fijado para que nuestro pueblo se convierta en punto clave de la comarca”, manifiesta el alcalde Güímar, Gustavo Pérez.

“Hemos primado la inversión en áreas esenciales y claves, como todo lo relacionado con lo social, pero también en materia cultural, educativa y de mayores. Tampoco nos hemos olvidado de nuestro sector primario o de las Pymes para continuar con la dinamización del tejido económico y, con ello, favorecer la creación de empleo”, explica el presidente de la Corporación local. 

Presupuesto “realista y ambicioso”

Pérez indica, por lo tanto, que el presupuesto que se aprobó inicialmente en el Pleno de la mañana del lunes “es realista, pero también ambicioso porque nos permitirá continuar trabajando con el propósito de impulsar la calidad de nuestros vecinos y vecinas, al tiempo lograr que sea atractivo para la inversión”.

El presupuesto ratificado es el “más alto que hemos contado en nuestro municipio”, añade el concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Hernández Fernández, quien resalta “son unas cuentas realistas y que atienden la singularidad de nuestro pueblo”.

De este modo, el edil del grupo de gobierno señala que “la implicación del resto de áreas ha sido clave para que el presupuesto logre los objetivos que nos hemos fijado, al tiempo que continuamos haciendo un esfuerzo para seguir favoreciendo la recuperación del municipio”.

“Por lo tanto, contamos con un presupuesto con un claro apoyo para la economía local y un aumento del gasto de carácter social, prestando igualmente especial atención al tejido empresarial, el empleo, la educación, la cultura y el deporte”, concluye Hernández.