Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 16:55h.

Güímar

Güímar subvenciona con 300 euros a los alumnos que se saquen el carnet de conducir en una autoescuela del municipio

El Ayuntamiento de Güímar ofrece hasta 300 euros por persona solicitante de entre 17 y 35 años que se encuentre matriculada en una de las cuatro autoescuelas del municipio, con el objetivo de sacarse por primera vez el carnet de conducir.

trabajar-de-profesor-de-autoescuela
Güímar ofrece 300 euros de ayuda para sacar el permiso de conducir.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Güímar en una de sus líneas de trabajo dedicada a la emancipación, convoca ayudas económicas para la juventud güimarera, dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir tipo B.

“Muchas personas jóvenes se han beneficiado de las anteriores ediciones de esta subvención, sufragando parte de su inversión a la hora de obtener el carné. Es una ayuda importante para las familias, una oportunidad para los y las jóvenes y un reclamo para las autoescuelas de Güímar", señaló el alcalde Gustavo Pérez.

autoescuela dakar
Autoescuela Dakar, una de las cuatro que hay en Güímar.

Haridian Martín, concejala de Juventud y Educación, y responsable también del área de Desarrollo Económico y Empresarial, añade: “se trata de una campaña única en la isla de Tenerife que supone un valor diferenciador para las autoescuelas locales, quienes han manifestado su apoyo a esta iniciativa. Güímar continúa innovando y apoyando a la población joven en su formación y sus deseos de emancipación, tal y como marcamos en el Plan Güímar Educa”.

El plazo de presentación de solicitudes va desde el 16 de mayo al 14 de junio, ambos inclusive.