');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

El impulso de la atención ciudadana de Güímar frena las quejas en la Diputación del Común

La eficiencia y eficacia de la gestión administrativa del Ayuntamiento de Güímar se constató en el transcurso de la reunión que el grupo de gobierno mantuvo recientemente con la Diputación del Común.

 

Güímar foto-8(1)
El Ayuntamiento cumple con los plazos establecidos en responder los trámites de sus vecinos y vecinas, como se constató en el transcurso de la visita que llevaron a cabo responsables de la Diputación del Común.

Durante el encuentro con Rafael Yanes, diputado del Común, “se constató que desde la Corporación local güimarera cumplimos en tiempo y forma con nuestros vecinos y vecinas, evitando retrasos  indebidos en las actuaciones administrativas”, comenta el alcalde, Gustavo Pérez.

“Además, en la gestión diaria tomamos distintas medidas para evitar errores o arbitrariedades en la aplicación de las normas, el silencio  administrativo ante las peticiones ciudadanas, el trato incorrecto al ciudadano, la negativa injustificada a facilitar información y la inejecución de las propias resoluciones adoptadas, entre otras acciones que puedan repercutir negativamente en la ciudadanía”, añade el presidente de la Corporación local.

De este modo, Pérez afirma que  “Güímar cumple de forma eficiente con sus vecinos y vecinas, como así pudo conocer el propio diputado del Común ante todos los asuntos trasladados. Con esto queremos que la ciudadanía no solo sienta un ayuntamiento cercano sino que nuestro pueblo cada vez sea ese lugar agradable, atractivo y amable para residir”.

“El potencial que tiene nuestro municipio es gracias a sus gentes y siempre, como no puede ser de otra manera, estaremos con nuestros residentes para que Güímar esté en lo más alto”, expresa el alcalde.

Promoción de la igualdad

En la misma visita se aprovechó para mantener una reunión con Beatriz Barrera Vera, adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, y donde “el objetivo se centró en sentar una colaboración entre ambas administraciones para seguir avanzando en acciones destinadas a la protección a las mujeres víctimas de violencia machista y la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, resaltó José Miguel Hernández, concejal de Igualdad.

“Entre todos y todas tenemos que luchar para erradicar este problema que tiene nuestra sociedad y para conseguirlo se deben desarrollar cuantas acciones sean necesarias y, precisamente, en ese empeño está el grupo de gobierno”, concluye el edil.