Buscar
15:21h. martes, 28 de septiembre de 2021

Nayra Caraballero asume la representación de Sí se puede e IUC en el Ayuntamiento de Güímar

Nayra Caraballero asume la representación de la coalición Sí se puede-Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Güímar al cumplirse la mitad del mandato en el periodo 2019-2023. De esta manera, la integrante de IUC se hace cargo de la concejalía que ha estado asumiendo el miembro de Sí se puede Ruyman Expósito, al tomar su relevo según lo establecido en los acuerdos para formar la coalición.

Nayra Caraballero_Sí se puede-IUC_Gúímar_Fotor
Nayra Caraballero: La integrante de IUC se hace cargo de la concejalía al tomar el relevo de Ruyman Expósito, de Sí se puede, según los acuerdos sobre turnos establecidos al formar la coalición

Así, Ruyman Expósito, profesor de Matemáticas en la enseñanza pública, participará por última vez en este mandato en el pleno del próximo 24 de junio, donde defenderá tres mociones. Por su parte, Caraballero se incorporará a la corporación en cuanto la Junta Electoral Central tome nota del cambio. 

Licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en la enseñanza pública, Caraballero es la coordinadora de IUC en Güímar, responsable de comunicación de esta formación en Tenerife y secretaria general del núcleo del PCC en esta isla. “Este relevo consolida nuestra coalición, revela la importancia que damos a la formación de equipos coordinados e igualitarios y fortalece los liderazgos femeninos, al facilitar la representación en primera línea institucional”, señala la futura nueva concejala de la coalición. 

“El trabajo conjunto entre IUC y Sí se puede en el Ayuntamiento de Güímar hasta ahora ha sido bastante bueno y con un ambiente positivo. A pesar de haber alcanzado poca representación, me atrevería a decir que somos el grupo que más mociones ha presentado en los dos primeros años de este mandato”, destaca el concejal saliente. 

“Nuestro acuerdo ha sido fructífero y, por supuesto, vamos a continuar con la labor de manera conjunta y coordinada. Vamos a mantener la misma línea de trabajo, caracterizada por la responsabilidad y la atención a los intereses de los vecinos y vecinas de Güímar”, destaca Caraballero. 

Al hacer un balance de su experiencia en el Ayuntamiento de Güímar –en la que a los dos años de este mandato se suman otros cuatro del mandato anterior–, el integrante de Sí se puede destaca que “siempre hemos presentado propuestas para mejorar el municipio, realistas y acordes a nuestro ideario político para crear una sociedad más igualitaria, centrados en mejorar el medioambiente, en asuntos tan destacados como los vertidos de aguas residuales o la generación de energía con fuentes renovables, y la solidaridad social”. A su juicio, “quedan muchas cosas por hacer y nos mantendremos en esa línea; vamos a seguir siendo tan propositivos como hasta ahora, es decir, no nos hemos limitado a ejercer una labor de control del gobierno municipal”.