Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 04:58h.

Nueva Canarias impulsa mejoras en las urgencias de Güímar

El diputado de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en el Parlamento de Canarias y el concejal canarista en el Ayuntamiento de Güímar, Yoné Caraballo y Carlos Llarena, respectivamente, alertaron de la situación límite de los servicios de urgencias tras la visita realizada el pasado martes al centro de salud de Güímar y del Puertito de Güímar con motivo de la moción presentada por Llarena, y aprobada por la unanimidad del pleno municipal, para impulsar las mejoras del servicio de urgencias en el municipio. Una iniciativa y acuerdo que el diputado dará traslado al Parlamento. 

 

Tenerife Urgencias Güímar
El concejal y el diputado de NC-BC, Carlos Llarena y Yoné Caraballo, conocen de primera mano las necesidades del servicio

Carlos Llarena recordó que, con esta iniciativa municipal, “instamos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a que dote de los medios técnicos y recursos humanos necesarios al Servicio Normal de Urgencias (SNU)” del municipio, con el objetivo de permitir el diagnóstico y tratamiento de los pacientes que demanden asistencia sanitaria urgente.

El diputado y también portavoz parlamentario en la materia del grupo canarista explicó que, con la visita al centro de salud, refuerza el compromiso de complementar, en el Parlamento, la labor impulsada por el concejal güimarero de NC-BC para tratar de conseguir estas “mejoras necesarias” para los vecinos del valle de Güímar.

La visita de Yoné Caraballo finalizó en el consultorio del Puertito de Güímar donde pudo constatar la precaria situación de la asistencia sanitaria ofrecida, no sólo a los miles de vecinos que residen sino a una población flotante que en periodos vacacionales dispara la demanda de asistencia sanitaria urgente. “Nos encontramos con un servicio desbordado y el equipo sanitario nos ha trasladado una situación en la que se ven desbordados constantemente sin contar con los medios humanos y materiales necesarios para prestar un servicio de calidad” sostuvo el portavoz parlamentario en la materia.

Yoné Caraballo se comprometió a trabajar, desde el Legislativo, “conjuntamente para tratar de conseguir estas mejoras necesarias para dar una asistencia sanitaria urgente de calidad” a los vecinos del valle. 

Carlos Llanera subrayó que, en muchos casos y como se planteó en la moción aprobada en el consistorio, se ayudará a salvar vidas al acortar el tiempo de atención y la calidad de la misma, ampliando una cartera de servicios para que se incluya la atención sanitaria a la urgencia y emergencia médica, tanto de adultos como pediátricas, la atención al paciente grave con área de reanimación, área de observación, electrocardiografía y monitorización básica, y radiología simple de última generación.

Nueva Canarias mantuvo que “seguiremos siempre tendiendo una mano para que los asuntos que afectan al municipio de Güímar salgan adelante, poniendo siempre por delante la defensa de los intereses de los güimareros y güimareras, desde el consenso, respeto y diálogo”, destacó Llarena.